La selección de Venezuela se impuso ante Perú por la mínima diferencia por la decimocuarta jornada de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y sumó tres puntos que lo posicionan en puestos de repechaje para el Mundial Norteamérica 2026.
El partido inició muy abierto, con una Vinotinto con más iniciativa que la «Bicolor», aprovechando la localía en el estadio Monumental de Maturín. No fue hasta el minuto 41 que el combinado venezolano ganó un penal gracias a una falta dentro del área. El capitán de la selección, José Salomón Rondón, fue el encargado de cobrar desde los once pasos y con un fuerte remate hacia la derecha, el «Gladiador» no perdonó y mandó a guardar el balón dentro de las redes defendidas por Pedro Gallese, quien terminó lanzándose hacia el otro lado.
Los dirigidos por Óscar Ibáñez intentaron reaccionar en la primera parte y lograron anotar un gol en el minuto 45 más el agregado; sin embargo, dicho tanto fue anulado porque el extremo peruano impactó el balón con su mano.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron llegadas considerables; sin embargo, ninguno pudo anotar. Pedro Gallese evitó en dos ocasiones que los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista aumentaran la diferencia, y por el lado de Venezuela, la defensa estuvo muy bien posicionada para rechazar todos los ataques del conjunto visitante.
El sueño sigue vivo para Venezuela
Gracias al empate a cero que le sacó Uruguay a Bolivia en su visita al estadio Municipal El Alto, Venezuela subió a la séptima casilla de la tabla de clasificación de las eliminatorias de la Conmebol, puesto que da acceso a la fase de repechaje para el mundial.

La Vinotinto cierra esta doble fecha FIFA con tres puntos de seis posibles, a falta de cuatro jornadas donde se enfrentará a Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia, de las que deberá sacar por lo menos seis puntos para mantener vivo su chance de ir a la Copa del Mundo.
