Venezuela rechazó la nueva agresión del presidente Donald Trump contra el país

Venezuela, la República Bolíva, y claramente rechazó la nueva agresión declarada por el presidente de los Estados Unidos, Donald J Trump, que ha estado en un país donde Venezuela, que ha cambiado sobre petróleo y gas, ha impuesto un 25% de aranceles menores.

El canciller de la República, Ivan Gill, anunció la información publicada en su canal de telegrama, donde indicó que el sistema voluntario, ilegal y desesperado, “lejos de influir en nuestra visión, confirma todas las sanciones impuestas contra nuestro país”.

En la carta, Venezuela condena que Estados Unidos viola claramente los estándares de comercio internacional a través de este nuevo paso.

Luego complete la declaración:

El curso de Venezuela está limpio, nada y nadie nos detendrá

Venezuela, la Venezuela de la República Bolíva, definitivamente ha rechazado la nueva agresión anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha tenido la intención de imponer aranceles secundarios del 25% en un país donde los negocios de petróleo y gas se negocian con Venezuela. Este sistema indiscriminado, ilegal y desesperado, muy lejos de influir en nuestra visión de nuestra opinión, confirma el gran fracaso de todas las sanciones impuestas contra nuestro país.

Con los años, los derechos fascistas rechazados por la gente de Venezuela han promovido las sanciones económicas por la tendencia a representar a Venezuela. Fallaron. Fallaron porque Venezuela es un país soberano, porque su gente se ha resistido a la dignidad y porque el mundo no pasa por ningún otro proyecto de dictadura económica. Hoy, esa misma estrategia fallida debe ser expresado con medidas obligatorias que intentan socavar el desarrollo de nuestra nación.

Con este nuevo movimiento, Estados Unidos, especialmente en violación de los estándares de comercio internacional:

  • La política de carrera más favorable (Gatt Artículo 1 de 1994), que prohíbe la discriminación entre los socios comerciales.
  • Inhibiciones de restricciones cuantitativas (el undécimo artículo de Gatt en 1994), que evita imponer barreras comerciales secretas.
  • No incluido en el Acuerdo Merekek establecido por la OMC, el principio de dignidad y tratamiento justo.

Estas reglas fueron creadas específicamente para evitar el comercio como un arma de presión política contra los demás. Venezuela tomará todas las medidas relevantes para ejercer sus derechos a las organizaciones internacionales y condenar esta nueva violación de la disciplina económica global.

A pesar de esta agresión, Venezuela todavía está en camino. Nuestro país ha avanzado en su ruta de crecimiento y prosperidad, una ciudad que se ha resistido con dignidad y ha derrotado cada intento de someterse por extremistas generales. No pudieron detenernos. La política de mayor presión en Venezuela y el mundo ha fallado.

El estilo propio de nuestro pueblo, que siempre ha crecido en desventaja y con orgullo captura su dignidad como la gloria de la mayor liberación de Estados Unidos: Simene Boliver.

Caracas, 24 de marzo de 2025.

La entrada Venezuela rechazó la nueva agresión del presidente Donald Trump contra el país se publicó primero en Caracas Al Dia.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *