El Gobierno de Venezuela, lamentó las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo que sacudió la ciudad de Sagaing, en el centro de Birmania, que dejó al menos 1.000 muertos, 2.376 heridos y 30 desaparecidos, y cuyo impacto se extendió a Tailandia, y China.
«Ante este trágico evento, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus palabras de solidaridad a las familias afectadas y eleva sus oraciones por la recuperación de los heridos», reza un comunicado publicado por el canciller, Yván Gil.
Ene l texto, también pide por la pronta y completa normalización de las áreas afectadas, para lo cual alienta «las fundamentales y excepcionales labores de rescate y asistencia para las víctimas del incidente».
Este viernes 28Mar, un terremoto de magnitud 7.7 sacudió Birmania y Tailandia, siendo el más fuerte registrado en 100 años en esa área, según declaraciones del viceprimer ministro de Tailandia, Prasert Jantararuangtong.
El epicentro del sismo fue ubicado cerca de la ciudad de Mandalay, al centro de Myanmar. Poco después, una réplica de magnitud 6.4 intensificó el impacto en ambos países. S
Lea también:
Aumenta a 1.000 muertos y 2.376 heridos por terremoto de Birmania
La entrada Venezuela lamenta pérdidas humanas y materiales tras terremoto en Birmania se publicó primero en El Informador Venezuela.