El gobierno de Venezuela nuevamente planteó la voz al Consejo de Derechos Humanos de los Estados Unidos para condenar crímenes contra la humanidad.
La delegación de Venezuela señala la tortura y el crimen de los migrantes de Venezuela, “20 de los cuales fueron secuestrados y transferidos a una prisión en El Salvador”.
Según el ministro de Relaciones Exteriores, Yavan Gille, el gobierno salvadoreño recibió el Fondo de Washington considerado el acusado criminal por cada Venezuela sin garantizar el proceso adecuado y violar sus derechos humanos básicos. Gil instó al Consejo de Derechos Humanos a trabajar con urgencia en esta situación crítica.
Crimen inmigrante de Venezuela
Estados Unidos ha sido acusado de implementar una política contra los Estados Unidos que hace que los inmigrantes de Venezuela estigmaticen y criminales, utilizando las leyes de enemigos extranjeros de 179. Estos pasos han dado cientos de venezolanos a El Salvador, donde han enfrentado condiciones adversas y violaciones de los derechos humanos.
Organizaciones internacionales como las agencias de la ONU y la ONU para los refugiados (ACNUR) han pedido condenar la mudanza y proteger los derechos de los inmigrantes de Venezuela.
En respuesta a esta agresión, el gobierno de Venezuela ha intensificado el plan de regreso en el país, que quiere repatriar a los inmigrantes afectados y garantizarles que los protejan.
Países como Bolivia han expresado su apoyo a Venezuela, condenando las políticas de inmigrantes de los Estados Unidos y destacando la importancia de proteger los derechos de los inmigrantes.
Estos eventos reflejan un panorama de tensiones y desafíos internacionales para proteger los derechos humanos de Venezuela.
La entrada Venezuela condena el crimen contra los inmigrantes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se publicó primero en Caracas Al Dia.