Vecinos de la comunidad la Feria de Barquisimeto temen quedar sin luz

Aproximadamente, 60 metros de cableado eléctrico están causando cortocircuitos en el callejón 12A de la comunidad La Feria de Barquisimeto, desde hace unos seis meses el transformador de 75 Kva echa chispas a cualquier hora del día y los vecinos temen quedarse sin servicio eléctrico. Las fluctuaciones ya han ocasionado daños en aparatos eléctricos y los trabajadores de Corpoelec han indicado que hay mayor consumo del que puede dar el transformador.

José Camejo vive en la parte alta de la comunidad La Feria, por el lado de la avenida Ribereña, justo al frente del poste que tiene el cableado con fallas. Asegura que a cualquier hora del día hay chispazos, lo cual los mantiene constantemente alertas.

comunidad la feria 4

Los reportes ya se han hecho en las oficinas de Corpoelec y les han indicado que el problema radica en que en la zona hay establecimientos que están consumiendo más carga eléctrica de la que genera el equipo instalado, porque era para una zona residencial y no comercial.

«En la parte baja de la comunidad la Feria, al borde de la avenida Ribereña, han instalado talleres mecánicos que utilizan maquinaria de alto consumo eléctrico, lo cual nos afecta. El personal de Corpoelec realizó las mediciones y aseguró que en la parte alta el consumo es del 95%, mientras que en la baja es casi el doble, y que a esto se deben las constantes fluctuaciones del servicio eléctrico,» explica Camejo.

comunidad la feria 2

Reportan daños de electrodomésticos en la comunidad la Feria

Carmen Camargo tenía una bodega en su casa con un enfriador, pero asegura que con tantas fallas, además del constante racionamiento eléctrico, el equipo se le dañó. «Nadie me respondió por mi nevera y ya no pude seguir trabajando; no me quedó otra opción que cerrar. Pero me sigue dando miedo que el cableado continúe echando chispas en cualquier momento. De repente, uno va pasando y siente el ruido,» comenta Camargo.

Los vecinos no tienen inconvenientes con que abran nuevos establecimientos. Consideran que cada uno debe regirse por las normas y evitar conexiones que puedan afectar a los demás, ya que las fallas en los servicios públicos son numerosas y podrían dejarles sin electricidad. Camejo recuerda que esta comunidad ha crecido durante más de 50 años gracias al esfuerzo de sus habitantes, por lo que les afecta profundamente las fallas existentes.

comunidad la feria 3

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *