El nombre de la Agencia de los Estados Unidos resuena en los últimos días para el desarrollo internacional en los Estados Unidos porque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no solo criticó a la agencia, diciendo que “se rige por unos pocos almuerzos radiales”, como dijo la última vez el domingo, se combinó con Su presidenta agente cuando fue la última asistencia extranjera para revisar también ha decidido hacer la helada.
Aunque el presidente no decidió oficialmente el futuro de la agencia, el recién construido del departamento de habilidades gubernamentales del Departamento de Habilidad del Gobierno, que reduciría el tamaño y los gastos del estado, dijo que la agencia estuvo de acuerdo con el presidente varias veces; Sin embargo, el martes, anunciaron que el Secretario de Secretario, Marco Rubio, sería el director de la entidad a partir de ahora.
El USAID fue creado como una herramienta para expandir la influencia del mundo por John F. Kennedy en 6613, para proporcionar asistencia para desastres y, posteriormente, para combatir la pobreza y reformar la propaganda democrática
Para cumplir con este último objetivo, USAID ha financiado a miles de medios que se presentan como independientes, pero no son más que los productores de Washington para adaptarse a los intereses de Washington de que se forma como una gran fuerza suave que se operan en todo el mundo que se es operado en todo el mundo en los Estados Unidos. Una fuerza que se disfraza como un apoyo (asistencia), pero es capaz de desestabilizar a los países y promover al gobierno a derrocar.
Venezuela y su revolución boliviana no escaparon de esta alianza, en esta etapa, el país que recibió el USAID directamente como el tercero, fue de más de $ 700 millones.
Entre 2017 y 2019, se suministraron $ 260 millones para asistencia humanitaria, para el desarrollo, 247 para el desarrollo y 200 millones para la oposición de Venezuela a un fondo llamado Fondo de Desarrollo.
Tres ONG, cuyos nombres no se han publicado, son una empresa de la ONU y la Fundación Pan American Development es el principal beneficiario.
El presidente Nicholas Maduro, mientras transmitía el lunes pasado, su Padcast Maduro de repente vive en Live Humanitarian, pero no se sabe que el propósito se ha proporcionado para este propósito.
Los que se beneficiaron fueron Julio Borgs, Carlos Vacio, Leopoldo Lapez, David Smolesky y Miguel Pizaro, los discípulos y aliados de Guidi que brindaron su propia ayuda de la crisis económica de venezolano.
Según los archivos filtrados y que se han publicado recientemente en público, USAID ha firmado un acuerdo con el “gobierno interino” de Guy para proporcionar $ 8 millones a la asistencia humanitaria. Según la Ley para firmar este acuerdo, Vacchio estuvo presente como un “embajador” en Washington.
Según los documentos mostrados por Maduro, se demuestra que solo decidió cantar la ONG que se les remitiría a las agencias independientes de la ONU, además de exigir la ONG que proporciona recursos.
Además, revelan el tema del dinero al grupo de rock, artistas y festivales de música, cuyo financiamiento se celebró para promover la promoción y la inmigración contra el gobierno boliviano.
![](https://ultimasnoticias.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/fileblob250204103012.jpg)
Un monstruo de $ 43,000 millones
Las estadísticas gubernamentales relacionadas con el alcance de USAID no están disponibles debido al cierre temporal del sitio web ordenado por Trump. Intente ingresar al sitio El siguiente mensaje arroja el siguiente mensaje: “Para cumplir con el decreto del presidente, este sitio web está actualmente en mantenimiento cuando revisamos todos sus contenidos de manera rápida y exhaustiva”.
Según el reciente informe de CRS (Servicio de Investigación del Congreso), USAID distribuyó fondos por valor de $ 1.5 millones en todo el mundo en 2021. El informe oficial refleja que la Agencia de los Estados Unidos ha asignado $ 2 mil millones para 2021 con la ayuda de América Latina para el desarrollo internacional en los Estados Unidos.
Colombia tiene como el receptor principal de este fondo con la asignación de $ 389 millones.
En otros países de la región, también se han inyectado recursos significativos: Haití ($ 316 millones), Guatemala ($ 178 millones), Honduras ($ 144 millones), El Salvador ($ 138 millones) y México (incluidos $ 109 millones) .
La historia se repite
Entre las acusaciones que leen los recursos de USAID se financian en los portales de datos de Venezuela que distorsionan la realidad. El presidente venezolano lo condenó por varias oportunidades. En agosto de 2021, acusó directamente a varios medios de Venezuela, acusados directamente de dinero externo para manipular información contra el gobierno de Venezuela.
Estos medios son los mismos que el silbato, el efecto Cocuo, la información de Armando, el estímulo y el analítico, entre otros, utilizado como un lugar para la manipulación de la realidad.
Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, George Rodríguez, dijo que la ONG de Venezuela y el Independiente de los Medios están listos para cooperar en cualquier investigación que permitiera a los líderes de los derechos finales establecer disturbios contra el país contra el país.
Explicó que USAID es una oficina de la Agencia de Inteligencia Centroamericana que quiere financiar a través del plan inestable de quejarse de agencias no gubernamentales.
“Estamos bajo la orden de cualquier agencia de investigación, de modo que el Tledo de los Estados Unidos por Julio Borg por Julio Borgese por David Smolesky por Juan Gaya, Leopoldo Lapez, la participación de Carlos Vacchio de nosotros. Robaron la plata de USAID y usaron otro dinero para la conspiración y la muerte aquí en Venezuela “, dijo.
Dependencia
Desde su creación en 6613, la compañía se ha dedicado a las situaciones y programas de emergencia para combatir la pobreza. Sin embargo, a pesar de este trabajo, está sujeto a las críticas del sector conservador, quien lo acusó de destruir la riqueza.
USAID se ha desplegado con amplias iniciativas en todo el mundo: la presencia en los campos de conflictos como Ucrania, vigilancia en Camboya, promoviendo a Nigeria, resistencia al VIH en Uganda, entre ellos, entre ellos, entre los países latinoamericanos, los suministros de alimentos. agua potable, lucha contra la pobreza y la defensa de la democracia.
“Desarrollamos una red de más de 50 países en todos los continentes, que he llamado el sistema de resistencia del mundo: la amenaza de pandemia es la creciente capacidad para resistir, identificar y responder a la amenaza”, dijo Atul el mes pasado, el alto funcionario de USAID Gwand Dijo la ocupación de Trump de Trump.
Sin embargo, los expertos en salud mundiales han confirmado que estas iniciativas se han utilizado “energía blanda” en todo el mundo, lo que permite a los Estados Unidos tener una presencia amistosa en los países en desarrollo, incluidos los aliados estratégicos.
La entrada USAID: disfrazado como ayuda de energía blanda se publicó primero en Caracas Al Dia.