Trujillo celebra con alegría la solemnidad de su patrona, la Virgen de la Paz.

Con profunda fe cristiana y amor mariano, el pueblo trujillano celebró los 455 años de la patrona Nuestra Señora de la Paz en el Estadio Dr. Humberto González Albano de la ciudad capital junto a la Diócesis de Trujillo y autoridades civiles.

La fiesta diocesana comenzó a las 6 de la mañana con el rezo del Ángelus y la bendición de los celadores que vistieron sus uniformes por primera vez este año; Luego, a las 6:30 horas, el exaltado santo patrón salió sobre su fiel hombro de la iglesia catedral para recorrer las calles y avenidas de la ciudad de Trujillo. Durante la romería, comerciantes, instituciones, familias y grupos misioneros rinden homenaje a la Madre del Pueblo Trujillo.

Pasadas las 11 horas, inició la Sagrada Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, quien se mostró complacido por la gran cantidad de creyentes de diferentes municipios del estado que acudieron a la gran celebración de la diócesis.

Durante la homilía recordó que María, ante la advocación de Nuestra Señora de la Paz, había estado con Trujillo desde el principio en el Valle de Los Mucas, infundiendo al pueblo trujillano la espiritualidad mariana y la fe en Dios.

Monseñor destacó que el Papa Francisco este año en el Jubileo de la Esperanza “nos invita en este año jubilar a vivir en la esperanza, en la fe en un Dios que nunca nos deja solos, que está siempre con nosotros y presente en su Iglesia, en sus palabras y sobre todo. todo en los sacramentos y en el amor que debemos expresarnos unos a otros.”

Para concluir su mensaje a los peregrinos, Monseñor Fernández dirigió una oración “Virgen de la Paz, Consuelo de los Dolorosos, abraza aquí ante tu imagen a todos tus hijos e hijas que, atribulados en la vida en muchas situaciones, nunca se sienten vulnerables, ayúdanos en la iglesia expresar nuestra solidaridad de manera creativa para hacer discípulos misioneros, para que caminando juntos nunca nos perdamos porque en ti está la fuente de la esperanza “No lo olvides”. Que un Trujillon, un verdadero Trujillon, ama a la Virgen de la Paz.”

Está presente el Beato José Gregorio Hernández

La patrona suprema Nuestra Señora de la Paz estuvo acompañada de un retrato hiperrealista del Beato Doctor José Gregorio Hernández, traído por el Párroco Rector del Santuario Niño Jesús de Isnotu, Padre José Magdaleno Álvarez, quien era “anhurista”. Grandes multitudes de truzilanos” que se dedicaron a la fiesta de la Virgen.

“Este es un día de celebración para todos los truzilanos. Aquí tomamos la imagen hiperrealista del Beato José Gregorio Hernández con la Iglesia Trujillo desde el Santuario de Isnotu, para alegría y devoción de todos los trujillanos presentes; Es una experiencia muy hermosa la que estamos viviendo hoy en la fiesta de nuestra Santísima Madre de la Paz”, expresó.

Implementación de seguridad

En tanto, el Secretario General de Gobierno, G/D Julio Ypéz Castro, dijo que siguiendo la directiva del gobernador Gerardo Márquez, el Ejecutivo Regional se sumó a las actividades conmemorativas de los 455 años de devoción a Nuestra Señora de la Paz.

De igual forma, destacó el despliegue de más de 500 agentes de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y Guardia Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad de los peregrinos que participan tanto en fiestas religiosas como en romerías.

Las actividades en honor a la Virgen de la Paz finalizaron con la tradicional procesión nocturna por las calles y calles de Trujillo, donde la acompañaron un gran número de devotos, cantando, rindiendo homenajes, haciendo promesas y orando a Dios por sus necesidades. , sus familias y seres queridos.

La entrada Trujillo celebra con alegría la solemnidad de su patrona, la Virgen de la Paz. se publicó primero en Caracas Al Dia.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *