Los Toronto Blue Jays han asegurado a su principal figura ofensiva por 14 años luego de alcanzar un acuerdo con Vladimir Guerrero Jr., quien firmó una extensión de contrato por 500 millones de dólares que entrará en vigencia a partir de la temporada 2026.
El primera base y la franquicia ya habían tenido en discusión varias negociaciones en la pasada temporada baja, pero no lograron llegar a un acuerdo en ese entonces, por lo que Guerrero Jr. se iba a convertir en agente libre finalizada esta temporada.
Cabe destacar, que este sería el contrato más grande en la historia de la franquicia de Toronto Blue Jays y la extensión más alta en toda Major League Baseball, ya que las firmas de Juan Soto (756 millones) y Shohei Ohtani ( 700 millones) se hicieron desde la agencia libre.
El dominicano-canadiense, Vladimir Guerrero Jr, hijo del legendario miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, cumplió 26 años recientemente y es uno de los referentes a la ofensiva en el béisbol de las Grandes Ligas; durante su paso por la MLB, acumula WAR de 21.7 en sus siete años de carrera, con promedio de bateo de .288/.499/.862 y 160 cuadrangulares.

Toronto Blue Jays Fortalece su dominio en la liga
Toronto continúa su intento por construir un equipo bastante sólido, como parte de su ofensiva en el mercado, el club acordó recientemente varios fichajes importantes, incluyendo a Anthony Santander (92.5 millones por cinco años) y al veterano lanzador Max Scherzer (15.5 millones por una temporada). Mientras tanto, Bo Bichette, también pilar del equipo, podría entrar en la agencia libre al finalizar este año, lo que mantiene la atención en la gerencia de cara al futuro.
