La selección venezolana de baloncesto U17 logró ingresar al podio del Campeonato Sudamericano y ganarse el tercer lugar, para conseguir el boleto a la Americup U18 que se disputará el año entrante.
A pesar de tener un transitar complicado, los criollos no se rindieron nunca y pudieron venir de atrás para lograr ese cupo. Vencieron a Uruguay 85-68 en un partido donde se reivindicaron con los lanzamientos de tres puntos.
Yonaiker Ecker, DT del combinado nacional, aseguró que no fue un torneo muy difícil ya que disputaron cinco encuentros de manera seguida, sin espacio para descansar o corregir los errores en los entrenamientos.

«No es fácil llegar a este nivel, jugar cinco partidos corridos, no te da chance de descansar en ningún momento. Llegamos el primer día y nos tomó por sorpresa el juego de Paraguay (cayeron 67-58), pero gracias al grupo de jugadores que siempre se mantuvieron enfocados en el trabajo, hoy nos dan una alegría más al baloncesto formativo de Venezuela», aseguró Ecker.
Es la tercera ocasión que Venezuela se mete en el podio del Sudamericano y la segunda de manera consecutiva.
Gutiérrez de la selección criolla, es elegido en el quinteto ideal
El venezolano Kevin Gutiérrez fue elegido para el quinteto ideal del torneo, luego de promediar 10.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias por partido.
Kevin ha estado en los quintetos ideales de los tres torneos de formativas que ha disputado: Sudamericano U15 2024 (Quinteto Ideal), AmeriCup U16 2025 (Segundo Quinteto Ideal) y Sudamericano U17 2025 (Quinteto Ideal).








