Rodríguez tras revocatoria de licencias de EE.UU: permaneceremos abiertos a inversiones internacionales

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este domingo que las compañías internacionales no requieren autorización de un tercer país para establecer operaciones con la nación bolivariana.

 

A través de su canal de Telegram, la alta funcionaria precisó que “las empresas internacionales no requieren licencia ni autorización de ningún gobierno extranjero dado que Venezuela no reconoce ni aplica jurisdicción extraterritorial alguna. Somos un socio confiable y seguiremos cumpliendo los acuerdos alcanzados con estas empresas”.

 

Las declaraciones se produjeron tras la revocatoria de la Administración estadounidense a los permisos de las petroleras que exportan crudo venezolano, entre ellas la empresa española Repsol.

 

Al respecto, Rodríguez señaló: “Estábamos preparados para esta coyuntura y estamos listos para continuar cumpliendo los contratos con estas empresas, en el marco de la Constitución de la República y las leyes venezolanas”.

 

“Quiero informar que hemos mantenido comunicación fluida con las empresas trasnacionales de petróleo y gas que operan en el país, y que han sido notificadas en las últimas horas por el gobierno de los EE.UU. sobre la revocatoria de sus licencias”, explicó.

 

“El motor hidrocarburos está activado y el Plan de independencia Productiva Absoluta ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue su curso y permanecerá abierto a todas las inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo de este sector estratégico”, añadió.

 

La entrada Rodríguez tras revocatoria de licencias de EE.UU: permaneceremos abiertos a inversiones internacionales se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *