Muchacha Repsol Oil (España) y Morle y Pri (Francia) Dicen que están en contacto con las autoridades estadounidenses, después de cancelar los permisos que la Casa Blanca mantuvo sus operaciones en Venezuela y detuvo sus actividades en su país hasta el 27 de mayo.
Josu Zone Emaz, CEO de Repsole, dice que su organización tiene una “relación directa” con la administración estadounidense, con la que ha mantenido un “diálogo abierto y líquido” y analizarán la situación para ver si son “capaces de buscar procesos” para continuar trabajando en Venezuela.
‘Wake -Up Forum, España!
Las operaciones de representante en Venezuela son gas natural
Sin embargo, el CEO de la agencia petrolera española más grande, dejó en claro que su presencia en el país latinoamericano se asoció principalmente con el gas natural y solo tenían una “pequeña producción de petróleo”.
De hecho, alrededor del 85 % de su producción gira en torno al gas natural, lo que “también admite una sección del sistema eléctrico en todo el oeste de Venezuela”.
Repsol, cuya presencia en Venezuela, a partir del 5, “siempre” de derecho venezolano e internacional, insistió por la fuerza, que la compañía estaba “muy cerca” de la administración de los Estados Unidos con total transparencia y cooperación. “
“Siempre respetamos y respetamos toda el área de las leyes internacionales relacionadas con la restricción”, el gerente que explicó que continuaron un “diálogo abierto y líquido” en los Estados Unidos.
En este sentido, dijo que analizarían si pudieran ver Una parte importante del sistema eléctrico depende de su producción de gas natural.El
“La conversación está abierta, seguimos hablando e intentamos buscar los procesos”, dice Imaz, que es positivamente valioso del gobierno español, especialmente en la región “todo apoyo” que están tomando.
El gobierno español también se pronuncia
El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Alberas, eligió el lunes y garantizó que el gobierno español estaba “al lado de Repsol”.
Alberas solicitó tranquilidad e indicó que estaban analizando con la reinstación del sistema adoptado por la administración de los Estados Unidos y cuál fue su impacto, recuerde que la decisión también influye en otras empresas europeas y norteamericanas.
El Ministro ya ha hablado con el Departamento de Repsol y no quería expresar el contenido de la conversación, pero indicó que la conversación era un instrumento para el cual tanto el gobierno español como la agencia estaban comprometidos con todo tipo de diferencias.
Él garantizó: “El gobierno español está del lado del Repsol porque está del lado de cualquier compañía española del mundo”, garantizó.
Maral y cochecitos en contacto con América
La agencia de hidrocarburos francesas Morlal y PRAM anunciaron el lunes que estudió con sus abogados con una notificación del gobierno de los Estados Unidos con respecto al retiro de la aprobación de sus actividades en Venezuela.
La compañía dijo en un comunicado que recibió un aviso de la Oficina de Control de Recursos Exteriores del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) el 5 de marzo, de modo que le informaron que le había informado.La licencia especificada aprobada en mayo de 2024 ha sido cancelada por sus actividades en Venezuela«.
También agregó que el OFAC le otorgó una “licencia de transición” para poder realizar las operaciones necesarias para terminar las operaciones de Venezuela, una licencia válida antes del 28 de mayo.
La agencia de petróleo francés está esperando en el contrato
Morle y Pram «actualmente evalúan el impacto de esta decisión en contacto cercano con sus consultores legales. El grupo mantiene contacto activo con las autoridades estadounidenses ”, agrega la nota.
La compañía francesa recuerda que este paso está “registrado en una amplia iniciativa de la OFAC” que influye en las agencias de diferentes países mediante una aprobación similar, “esperando un último acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela”.
La decisión de Washington también influyó en el Repsol español, las industrias italianas Anne e India Reliance, a quienes se les permitió trabajar con el crudo de Venezuela en sus refinadores excepcionalmente a Chavismo.
Producido en promedio en la compañía francesa Venezuela 1,100 barriles de aceite por día para 2024 y alcanzó 10,000b/d para el esperado 2025Como indica la presentación de los resultados anuales el 6 de marzo.
Me gusta:
Me gusta Cargando …
Relacionado
La entrada Repesol después de la decisión de los Estados Unidos tratando de poner operaciones en Morle y cochinillo Venezuela se publicó primero en Caracas Al Dia.