“El país no verá salida hasta tanto nos pongamos de acuerdo”, sentencia el secretario sindical de AD en Resistencia del estado Lara, Porfirio Carpio, al insistir que se respeten los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio 2024.
Respecto a los comicios previstos el 25 de mayo, dijo que existen oposiciones los que están en desacuerdo con el sufragio y los pro votos. Incluso están instando a que quienes están presos lancen candidaturas, pero de ganar quién les garantiza que obtendrán la libertad para ejercer el cargo, dijo.
Ratifica que AD en resistencia no participará en el proceso electoral porque 95 % de la base del partido así lo decidió.
La primera razón para no participar en el proceso -subrayó- es que el partido no tiene tarjeta, ya que ésta fue usurpada. Segundo, hay que reconocer al “régimen” y de acuerdo con las actas electorales quien ganó las elecciones presidenciales el 28 de julio de 2024 fue Edmundo González, reiteró.
Tercero se tiene que firmar un compromiso de reconocer los resultados antes de los escrutinios ¿Cómo es eso? Además, ¿quién va a cuidar los votos? esgrimió.
Según su percepción de Carpio, la gente tiene miedo por lo ocurrido el 29 de julio (un día después de las elecciones) y sigue ocurriendo, ya que muchas personas fueron encarceladas.
Preguntado sobre la revocatoria de licencias a petroleras para operar en el país, respondió que la situación económica del país es preocupante. La economía venezolana está crítica, “no pinta bien el panorama para el país”, basta ver la situación cambiaria, la brecha entre el dólar BCV y el no oficial”, dijo.
Refirió que a partir de noviembre de 2022, ingresaron divisas al país por concepto de petróleo, sin embargo, -a su entender- no se reflejó en beneficio para jubilados y pensionados, sino que se impuso un tributo a la empresa privada para mejorar pensiones y eso no está ocurriendo”. Ac
La entrada Porfirio Carpio, AD en Resistencia: El país no verá salida hasta tanto nos pongamos de acuerdo se publicó primero en El Informador Venezuela.