Aproximadamente 45 pacientes de la Unidad de Diálisis Barquisimeto del turno matutino perdieron casi dos horas de su tratamiento, debido a un corte eléctrico que se produjo a las 7:15 de la mañana de este lunes 7 de abril, tras ser antecedido por cuatro fluctuaciones, los cuales según los mismo familiares de los pacientes comenzó a las 6:35 a.m.
Las personas consultadas alegaron que el servicio eléctrico retorno a las 9:05 de la mañana, sin embargo, las personas que estaban conectadas a la máquina debieron ser asistida por el método manual.
Ante esta situación, las personas que reciben atención medica en este centro de salud, abogan porque se instale una planta eléctrica, o en su defecto se habilite una línea directa, tal y como ocurre con el Hospital Central Antonio María Pineda.
Es oportuno mencionar que esta misma Unidad de Diálisis que anteriormente era privada, ahora está bajo la administración de la Instituto Venezolano de los Seguros Sociales desde finales del año 2024 , y según la misma Fundación de Amigos del bPaciente Renal (Fundaprel) la atención a mejorado, en comparación a la otra gerencia administrativa.
Reporte: @anderpinap cámara @juliocolmenarez05
La entrada Por corte eléctrico, 45 pacientes renales recibieron tratamiento recortado en Unidad Barquisimeto se publicó primero en El Informador Venezuela.