Residentes de Barquisimeto en el estado Lara calificaron de «sorpresivo» el comunicado emitido por la administración de Nicolás Maduro, el cual reduce la jornada laboral en Venezuela para contrarrestar los efectos del cambio climático, y ahorrar energía eléctrica.
En un corto recorrido de El Informador Venezuela por el centro de la capital larense, donde se concentran gran parte de las instituciones públicas de esta entidad, se pudo conocer que la medida impactará el desarrollo del país».
Lourdes Suárez, una de las afectadas aseveró que con este nuevo esquema de trabajo en la administración pública, todos los ciudadanos tendrán que ajustar sus horarios para hacer sus trámites en oficinas del Estado.
«Mayormente yo dejaban la diligencias para después de las 10:00 de la mañana, debido a que las primeras horas del días siempre son de alta demanda, (…) ahora la pregunta es ¿cómo funcionarán las otras oficinas?, porque hay trámite que solo se hacen en un día en específico».
Mientras que Deylis Aranguren, se mostró sorprendida con la medida, alegando que no tenía conocimiento. «Cuando llegué a la Gobernación de Lara me dijeron que ya estaban cerrando y que viniera mañana (martes) de 8:00 a.m a 12:00 p.m.».
Por su parte, el dirigente sindical, José Colmenarez, dijo que esta medida lo que asoma «son más racionamientos eléctricos».
Mientras que el estudiante universitario Winder Valenzuela, calificó de negativo la paralización del país, y más en el momento económico que atraviesa Venezuela.
Hasta el momento de esta cobertura se desconocía cómo iba a quedar los estudiantes, sin embargo, una circula del Ministerio de Educación aclaró que se mantiene el horario habitual y de lunes a viernes.
Foto: Julio Colmanarez / Anderson Piña Pereira
La entrada Para los barquisimetanos reducción de jornada laboral en sector público retrasará trámites legales se publicó primero en El Informador Venezuela.