Se lleva a cabo unas jornadas de cirugías de cataratas durante cinco días, por medio de las cuales el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes) y la Misión Milagro atenderán a 200 personas durante esta semana.
Las cirugías se practicarán hasta este jueves y el viernes se brindará a los beneficiados atención posoperatoria a los pacientes que han sido intervenidos.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, dijo que «con mucha alegría estamos recibiendo esta primera jornada que como siempre merece nuestro reconocimiento por el esfuerzo que hace la Misión Milagro, que tienen compañeros y compañeras en varias partes del país para realizar esta actividad médica, para darle respuesta al pueblo más humilde», declaró .
Intervención de Cataratas es de alto costo
Subrayó el alcalde que una intervención quirúrgica de este tipo en el sector privado pudiera tener un costo de entre 2000 y 2500 dólares en un solo ojo. «Las operaciones se realizan de manera gratuita, pero también se hacen los chequeos preoperatorios, se colocan los lentes intraoculares y se ofrece la consulta posoperatoria para el seguimiento a cada uno de los pacientes que son intervenidos», destacó el alcalde.
Reyes Flores dijo que «el año pasado se hizo un esfuerzo titánico para cumplir con las solicitudes realizadas a través del 1X10 del Buen Gobierno, se hicieron más de 4.000 intervenciones en el último trimestre del año 2024 con todas las instancias de gobierno y la voluntad de prestar salud gratuita y de calidad a nuestro pueblo».