Ofensiva de Cardenales despierta en la Serie del Caribe y vence a Puerto Rico

Los Cardenales de Lara, en representación de la Liga de Venezuela consiguieron este lunes 3 de febrero su primera victoria en la Serie del Caribe que se desarrolla en Mexicali, al vencer a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), 10 carreras por 5, triunfo que le permite soñar con avanzar a la semifinal del torneo caribeño.

Los dirigidos por Henry Blanco, a pesar de comenzar abajo en la pizarra electrónica del nido de las Águilas, al norte de México lograron sobreponerse para derrotas a los boricuas, rival directo para sus aspiraciones.

Dos errores de Eduardo García en la baja del segundo episodio, permitieron que los Indios se fueran arriba 0-2, ante el zurdo Adrián Almeida, quien al final abandonó el compromiso en la baja del tercer tramo, después de que Puerto Rico con jonrón de tres carreras de Danny Ortiz ampliara el marcador y poner el juego 1 por 5.

La delegación venezolana descontaría en la alta del cuarto episodio con dos carreras más, que llegarían en las piernas de Alexis Amarista y Rangel Ravelo, una por error, y la otra en jugada de selección, respectivamente.

Reacción crepuscular

Los larenses en la alta del quinto episodio acortaron la distancia a una carrera, tras hit remolcador de Amarista, que le permitió a Ildemaro Vargas anotar. Mientras que para el inning siguiente, Danry Vásquez igualaría las acciones con vuelacerca al jardín derecho.

Para el séptimo tramo, Hernán Pérez sería la bujía del conjunto alado, y con Ravelo en la segunda y José Rondón en la inicial, conectó doble por la raya de la tercera base para barres las almohadillas y poner el juego 7 por 5.

Las otras tres anotaciones llegaron en las piernas de García y Gorkys Hernández en el octavo, mientras que Jecksson Flores anotó la décima tras error en tiro del receptor boricuas.

Reporte: @anderpinap 📸 @beisboldelcaribe

 

La entrada Ofensiva de Cardenales despierta en la Serie del Caribe y vence a Puerto Rico se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *