Mueren 12 migrantes tras hundirse dos embarcaciones en el Mediterráneo oriental

Al menos 12 migrantes perdieron la vida el jueves 03Mar, tras hundirse dos embarcaciones frente a las costas de la isla griega de Lesbos y la provincia de Canakkale, respectivamente, según confirmaron las autoridades de ambos países, ubicados en una importante ruta migratoria en el este del mar Mediterráneo.

En un primer incidente, al menos siete personas, entre ellas dos niños, murieron a causa del hundimiento cerca de Lesbos de una embarcación que trasladaba a decenas de migrantes que intentaban llegar a costas del país europeo, según confirmó la Guardia Costera.

El suceso tuvo lugar al norte de la isla, donde fueron rescatadas 23 personas, aunque las labores de búsqueda siguen activas para localizar a un desaparecido ya que las informaciones apuntan a que en la barca iban 31 migrantes.

La Guardia Costera desplegó en la zona varias patrulleras y un helicóptero para las labores de búsqueda, en la que participa también la Policía, sin que por ahora haya informaciones sobre las causas del suceso, tal y como ha informado la cadena de televisión griega ERT, que apunta a que los migrantes eran de nacionalidad afgana y siria.

Posteriormente, 25 personas fueron rescatadas y cinco cuerpos fueron recuperados frente a las costas de la localidad turca de Ayivacik tras el naufragio de otra embarcación, que fue hallada semisumergida por los equipos de rescate, que siguen buscando a varios desaparecidos, según recoge la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La OIM indica en su página web que alrededor de 385 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas intentando cruzar el mar Mediterráneo en lo que va de año. La ruta oriental, en la que se encuentra Grecia, deja cerca de 2.630 muertos y desaparecidos desde 2014, según el organismo. S

EuropaPress

La entrada Mueren 12 migrantes tras hundirse dos embarcaciones en el Mediterráneo oriental se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *