Movimientos ecológicos y ciclistas exigieron al Gobierno nacional que paralice la producción de carbón vegetal del semiárido larense, además que se mantengan las investigaciones hacia las personas que maltratan a los animales.
Francisco Cañizales, miembro del movimiento ecológico Cotoperí, comentó que se requiere una acción inmediata por parte de las autoridades para restablecer la vigencia de la Constitución de la Ley del Ambiente y Bosque, y destacó que esto está acabando con un patrimonio forestal muy valioso.
El grupo de integrantes de movimientos ecológicos se concentraron en la plaza La Estación y luego se trasladó a la calle 31 con carrera 23, en su paso aprovecharon para protestar contra el maltrato animal, alertando que algunas personas lo toman para hacer rituales.
José de Sousa, coordinador de la Brigada Guardaparques voluntarios, uno de los movimientos ecológicos presente en la actividad, sostuvo que la protesta frente a los negocios de perfumerías fue porque allí mantienen animales a la venta que aparentemente son usados para sacrificios.

Integrantes de movimientos ecológicos fueron al CLEL
Siguieron caminando hasta la plaza San José y justo allí se encontraron con otros miembros de los movimientos para terminar la protesta en el Consejo Legislativo de Lara (CLEL).
Cañizales indicó que en el CLEL entregarían un documento para exigir que se investigue la producción de carbón y la importación de este.