Manchester City a semifinales de la Liga Premier inglesa, tras someter, 2-1, al Bournemouth

El Manchester City aseguró un puesto en las semifinales de la Liga Premier inglesa, por séptima temporada consecutiva, con una victoria por 2-1 ante el Bournemouth, informa el portal noticioso “Versión Final”

Erling Haaland anotó su gol 30 de la temporada, y Omar Marmoush en su primer toque, para levantar el marcador adverso con el que el City llegó al descanso.

El Bournemouth se había adelantado en la primera parte con un gol de Evanilson, poco después de que Haaland viera cómo Kepa Arrizabalaga le detenía un penal.

Pero el City mostró su espíritu de lucha, remontando por tercera vez consecutiva en la FA Cup, con el canterano Nico O’Reilly teniendo un gran impacto como suplente en el descanso, asistiendo en ambos goles, reseñó el equipo en su portal web.

Jugando apenas sus terceros cuartos de final de la FA Cup en la historia del Bournemouth, un Vitality Stadium sold out recibió al City con un ambiente tremendo.

Pero los aficionados del City también hicieron sentir su apoyo en la costa sur, conscientes de que era una prueba difícil ante un equipo que está viviendo posiblemente su mejor temporada.

Los Cherries fueron el primer equipo en vencer al City en la Premier League esta temporada, en noviembre, y esperaban repetir y lograr un histórico pase a semifinales.

Pep Guardiola apostó por la experiencia con el regreso de Ederson al once titular, y un centro del campo formado por Mateo Kovačić, Ilkay Gündoğan y el capitán Kevin de Bruyne.

Los de Andoni Iraola salieron con mucha energía y presionando alto en los primeros minutos, pero el City creó tres grandes ocasiones en los primeros quince minutos, aunque Haaland no logró concretar.

Su remate de cabeza tras un centro raso de Matheus Nunes se fue desviado, y, dos minutos después, tuvo la oportunidad desde el punto de penal tras una mano de Tyler Adams en un pase de Bernardo Silva.

Sin embargo, Kepa adivinó la dirección del disparo y detuvo el remate raso a su izquierda.

Momentos después, Haaland aprovechó un pase hacia atrás erróneo para escapar de su marcador, pero elevó en exceso su disparo ante la salida de Kepa.

Los locales sí que aprovecharon su primera gran oportunidad en el minuto 21, cuando Evanilson empujó un toque de Justin Kluivert sobre la línea de gol.

City intentó responder inmediatamente con un disparo bajo de Gündoğan, que obligó a otra buena intervención de Kepa, pero fue una primera mitad frustrante, a pesar de tener dos tercios de la posesión y más intentos a puerta.

Nico O’Reilly, héroe de la quinta ronda con dos goles contra el Plymouth Argyle, entró al campo en el descanso y tuvo un impacto instantáneo.

A sólo tres minutos, el canterano desbordó por la banda izquierda y puso un centro al segundo palo que Haaland estrelló el balón al fondo de la red para igualar el marcador.

Sin embargo, la tarde del noruego dio un giro desafortunado cuando se vio obligado a abandonar el campo por una lesión en el minuto 61.

Su sustituto, Marmoush, tardó apenas segundos en dejar su huella en la eliminatoria, con un disparo que pasó por debajo de Kepa.

De nuevo fue O’Reilly el creador de la jugada, aprovechando un tropiezo de Antoine Semenyo y enviando el balón hacia el egipcio.

Marmoush casi anota un segundo gol momentos después, cuando se elevó para rematar de cabeza un centro de Bernardo, pero Marco Senesi salvó el 3-1 sobre la línea.

El City siguió presionando en busca de un tercer gol, y Gündoğan envió su disparo a la base del poste.

Siete minutos de tiempo adicional dieron esperanzas a los locales, pero fue City quien estuvo más cerca de añadir otro gol, con James McAtee, pero volvió a ser negado por Kepa.

Con este resultado, City jugará contra el Nottingham Forest en las semifinales de la FA Cup/RG.

 

 

La entrada Manchester City a semifinales de la Liga Premier inglesa, tras someter, 2-1, al Bournemouth se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *