En el estado Lara 16 muertes violentas se han registrado en febrero, accidentes de tránsito, balas y objetos punzantes dejaron a familias larenses de luto.
A pocas horas de que acabe el segundo mes del año, las muertes ocurrieron en seis municipios del estado y la cifra mayor siguen siendo los siniestros viales.
Febrero ha registrado más casos que en enero, pues en el pasado mes diez personas perdieron la vida de forma violenta.
Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, en febrero ocurrieron once muertes a consecuencias de accidentes de tránsito, 10 fueron en motos y uno en bicicleta.
La imprudencia a la hora de manejar ha sido la causante de las tragedias, esto según información de funcionarios de la División de Tránsito.
Uno de los casos más recientes ocurrió en Carora, municipio Torres. Un adolescente iba junto a un niño de 7 años en una bicicleta por la avenida Carlos Santeliz y fue en ese momento que una camioneta se los llevó por delante.
Al ser impactados ambos salieron expelidos y el adolescente fue quien recibió más golpes por la caída, mientras que el otro niño presentó politraumatismo.
Al sitio del suceso llegó una ambulancia con paramédicos y aunque el jovencito fue ingresado a la Emergencia del Hospital de Carora, a los pocos minutos murió.
Torres, Urdaneta, Iribarren, Simón Planas, Jiménez y Palavecino fueron los seis municipios que tuvieron incidencias en cuanto a muertes por siniestros viales.

Cinco crímenes en Lara
De las 16 muertes, cinco fueron homicidios perpetrados por criminales en todo el territorio del estado Lara.
Entre los casos destacan el homicidio de Yorvis Iván Mujica Torrealba, de 31 años de edad, hecho ocurrido el 4 de febrero. El hombre malherido manejó una moto por dos cuadras hasta impactar contra una pared y morir.
Yorvis, que era conocido como «Saldiguera», salió de la casa de unos familiares casi a las 10:30 de la mañana y cuando iba rodando en su moto por la calle 9 de Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, fue interceptado por unos criminales que sin mediar palabras le dispararon.
Los otros casos ocurrieron en Jiménez e Iribarren de Lara.