La conversa en bodegas, abastos y mercados al oeste de Barquisimeto, era el precio de los huevos que dependiendo del establecimiento y la calidad costaba entre 420 y 520 bolívares el cartón (30 huevos), mientras que en bodegas el costo por unidad oscila entre a 17 y 20 bolívares. Como efecto, las ventas cayeron por debajo de 50%, afirman comerciantes.
Durante un recorrido, por algunos negocios en el oeste de la ciudad, El Informador Venezuela constató que la mayoría de compradores optaba por comprar ½ cartón (15 huevos).
Una pareja, que prefirió reservar su identidad, que tiene un puesto en la carrera 1 con calle 18 de Cerritos Blancos, dijeron que en la semana tuvieron que aumentar los precios tres veces, porque le proveedor todos los días actualiza los precios. Hasta este domingo 6Abr, el ½ cartón costaba 225 bolívares. El proveedor todos le pasa a lista de precios nuevos.
Las ventas han bajado demasiado, de venderse 30 o 40 cajas semanales bajó a 15. La mayoría de las personas compran cuando reciben el “bono de guerra”, mencionó el joven.
En un supermercado, ubicado un a media cuadra del puesto ambulante, el medio cartón de huevos cuesta Bs. 228 tipo B. En la misma avenida a pocos metros costaba 230 la misma presentación del producto.
En el “mercadito” Ruiz Pineda, Tania Malvacías, comerciante, coincidió en que el precio subió tres veces entre martes a domingo, inició con el precio de Bs. 160, luego Bs. 180 y cerró el domingo a Bs. 225 el medio cartón y por unidad a 17 bolívares.
Explicó que los precios dependen del proveedor, unas granjas venden un poco más económico pero el producto es de menos calidad.

“Es fuerte, los precios suben todos los días, me ha sucedido que cuando voy a comprar mercancía tengo que sacar dinero de la ganancia. “En el mercado, soy la única que vende huevos detallado, porque uno entiende, que la gente vive el día a día compran dos huevos, dos tomates. También vendo queso, el kilo cuesta 525 bolívares y viene gente a comprar 50 bolívares, y se les vende un cuadrito”, comentó.
Por otro lado, Emilia Franco, compradora, dijo que «las últimas semanas el aumento de precios ha sido muy duro para el bolsillo, no solamente los huevos, todo está carísimo”, esta semana tuvo que comprar huevos, y optó por un combo que trae una mortadela y cuesta cinco dólares,, expresó.
“Mi hija vive en el exterior y el dinero que envió no alcanzo para comprar carne”, agregó. Ac
La entrada La tortilla es un lujo, el precio de los huevos aumentó tres veces en una semana se publicó primero en El Informador Venezuela.