Baches en vías y senderos ponen en riesgo a conductores y peatones que viven en la zona o vienen al Táchira a disfrutar del FISS.
San Cristóbal. Enero es el mes de la Feria Internacional de San Sebastián, que celebrará su 60ª edición en 2025. Sin embargo, el panorama no es de celebración para los tachirenses comunes y corrientes, que deben superar apagones, carreteras llenas de baches y otras molestias.
Y aunque ya es común todo lo que sucede en la región, los tachirenses lamentan que no exista un plan. Acabar con estos problemas y recibir turistas en buenas circunstancias.
El alcalde del Concejo Municipal de San Cristóbal, Alberto Rojas, sostiene que el gobierno se ha olvidado de las soluciones y se ha centrado en la Feria de Gigantes de las Américas.
Dijo que las ferias traen alegría a la gente, pero debido a la crisis económica no todos pueden disfrutarlas. De igual forma, indicó que el racionamiento eléctrico los afecta. La parte baja del municipio se lleva la peor parte.
“Antes siquiera de pensar en una feria, debemos responder a nuestros ciudadanos, que merecen carreteras demarcadas y sin huecos que afecten a sus vehículos”.
El gobierno de Táchira ha anunciado un plan para asfaltar algunas vías, pero es insuficiente. No sólo en la capital, el resto del municipio está lleno de pozos de asfalto.
mal camino
Las vías en la frontera colombo-venezolana también se encuentran en mal estado en las alturas de los sectores Los Cacaos, Agua Blanca y Libertad.
Franklin Castro, residente de Agua Blanca y representante del consejo comunitario, dijo que colapso de la carretera Está justo enfrente de la habitual venta de tartas y bebidas. La zona siempre tiene clientes provenientes de la frontera.
Cuando se presentó la denuncia, ninguna organización hizo caso. El atasco se derrumbó y creó un gran agujero en medio de la vía, restringiendo el movimiento y generando largas colas de coches y motos.
Es una vía muy utilizada por los turistas que acuden a la zona para asistir a la feria, por lo que representa un peligro para conductores y peatones.
Otra vecina de Agua Blanca, Vianney Lobo, cree que hay otra falla a unos metros de la Plaza Bolívar. Se recuperó durante varios meses, pero aún no estaba completo.
Esto también obliga a los conductores a tomar rutas alternativas debido a daños en la presentación de la Tronca 1, pero estas también se encuentran en mal estado.
Carlos Zambrano destacó que el plan de asfaltado iba por donde discurría la vía. Regreso a Táchira.
Los 10 pasos permitieron planes de parcheo de rutas ciclistas, pero dejaron de lado otras carreteras que son importantes para los automóviles y el transporte público.
FISS con luces, gente sin luces
Se agrava apagón diurno y nocturno en la capital. Duran de tres a cuatro horas al día.
En San Cristóbal se quejan de que no corta la luz donde ocurre el FISS.
Aunque el ambiente está lleno de color y música. sonido molesto Incomodan a los vecinos. Así, quienes viven en el sector de Pueblo Nuevo constantemente afirman que las autoridades tienen control sobre quienes ponen música a alto volumen.
Hernán Ramírez vive en la zona e indicó que no habían estado en paz la semana pasada. La cantidad de coches haciendo ruido no les permite descansar.
“La ramba termina a las 5 de la mañana los fines de semana. Los que trabajamos durante el día necesitamos descansar, pero eso no lo podemos hacer con la música”, afirmó.
A esto se suma el hecho de que las personas que beben alcohol utilizan el frente de la casa para hacer sus necesidades. Los organismos de seguridad no vigilan el cumplimiento, señalaron vecinos.
Lea también:
Conflicto en el Catatumbo ha provocado que migrantes venezolanos regresen al Táchira
relacionado con
La entrada La feria de San Sebastián se celebra entre apagones se publicó primero en Caracas Al Dia.