Los Premios Grammy 2025 inauguraron la temporada de premios de este año con un evento claramente marcado por los incendios de Los Ángeles y que casi estuvieron a punto de no celebrarse. Como no podía ser de otra manera, esta noche dedicada a la música ha estado llena de homenajes a los bomberos y con recuerdo a todas las víctimas. Pero no fueron los únicos protagonistas de la noche. Shakira alzó la voz en su discurso a favor de los inmigrantes en Estados Unidos después de alzarse con el Grammy a ‘Mejor álbum de pop latino’ por Las mujeres ya no lloran, un galardón que se lo entregó Jennifer Lopez.
Rawayana pone en alto a Venezuela
En una noche inolvidable para la música venezolana, la banda Rawayana ganó su primer Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa con ¿Quién trae las cornetas?. Su victoria es doblemente especial, ya que era la primera vez que eran nominados a estos prestigiosos premios.
Shakira brilla con «Las Mujeres Ya No Lloran»
La colombiana Shakira se alzó con el premio a Mejor Álbum de Pop Latino por su disco Las Mujeres Ya No Lloran, reafirmando su relevancia en la industria musical y el impacto de su música en el público global. Este reconocimiento marca un nuevo hito en la carrera de la icónica artista.
El talento latino se impone
Antes de la gala televisada, se llevaron a cabo las premiaciones previas, donde varios artistas latinos fueron reconocidos. Carín León se llevó el galardón a Mejor Álbum de Música Mexicana con Boca Chueca, Vol. 1, mientras que Residente triunfó en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por Las Letras Ya No Importan, superando a fuertes contendientes como Bad Bunny y J Balvin.
Por su parte, Sheila E., Gloria Estefan y Tony Succar conquistaron la categoría de Mejor Interpretación Musical Global con Bemba Colorá, consolidando su legado en la música.
Uno de los momentos más significativos de la noche fue la doble victoria de Tony y Mimy Succar, quienes se llevaron el premio a Mejor Álbum Tropical con Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional). Según el diario El Comercio, esta es la primera vez que peruanos ganan un Grammy en la edición anglo.
Los grandes de la música también se llevan su estatuilla
Entre otros galardonados de la noche, Beyoncé hizo historia al ganar Mejor Álbum de Música Country con Cowboy Carter, sumando su Grammy n.º 33 y reafirmando su versatilidad musical. Asimismo, leyendas como Los Beatles y The Rolling Stones fueron premiados en las categorías de Mejor Álbum de Rock y Mejor Interpretación de Rock, respectivamente.
La Moda en la Alfombra Roja
Taylor Swift acaparó todas las miradas con su vestido rojo corto lleno de brillantes que escondía un detalle que muchos han supuesto que se trataba de un homenaje a su novio, Travis Kelce, una «T» colgando de una cadena que salía del vestido y aparecía por su pierna. En esta alfombra roja de los Premios Grammy 2025 hemos visto muchas transparencias, vestidos con volúmenes imposibles, innovación y un look que se ha vuelto viral y ha recorrido las redes sociales como la pólvora: el desnudo literal de Bianca Censori, pareja de Kanye West, a los que parece que expulsaron de la gala por esto.
Como siempre, muchos homenajes en los vestidos de esta red carpet, entre ellos el de Sabrina Carpenter a una icónica película de 1964, manteniendo su línea de inspirarse en todas las divas de esa época para ocasiones especiales. Entre las mejor vestidas tampoco han faltado Miley Cyrus y Olivia Rodrigo, que nos han sorprendido con estilismos muy similares, vestidos negros con aberturas imposibles.
Las Mejor Vestidas de los Grammy 2025
Shakira
La cantante se hizo con el Premio Grammy a ‘Mejor álbum de pop latino’ y acudió con este precioso vestido de Etro con body naranja debajo y lo combinó con joyas de Pomellato.
Sabrina Carpenter
La cantante acudió con este precioso vestido satinado con detalle de plumas, un diseño de JW Anderson que llevó con joyas de Chopard. Una pieza con un escote en la espalda que recuerda el vestido de Shirley MacLaine en la película What a Way to Go! en 1964.
Taylor Swift
Aunque no se llevó ningún galardón se convirtió en una de las protagonistas de la noche con este vestido mini de brillantes. Una pieza hecha a medida de Vivienne Westwood, con una «T» colgando de una cadena por su pierna. ¿Un guiño a su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce? ¿O se trata de un homenaje de la firma a la propia Taylor dado que es un vestido hecho a medida para la ocasión?
Paris Hilton
Se vistió de dorado para la ocasión con este precioso vestido con semitransparencias y brillos que decoró con capa de gasa y guantes.
Beyoncé
Se coronó como la reina de la música country con este espectacular vestido de Schiaparelli hecho a medida para la ocasión.
Charli XCX
La cantante posó con este llamativo vestido encorsetado con tul, un diseño de Jean Paul Gaultier que combinó con botas.
La entrada La 67.a edición de los GRAMMYs: una noche de sorpresas y grandes triunfos se publicó primero en El Informador Venezuela.