Juzgarán a “Leíto oficial” por «delitos de odio», según Diosdado Cabello

Tras su deportación, Leonel Moreno, conocido en redes sociales como “Leíto Oficial”, enfrentará cargos por delitos de odio contra los venezolanos, informó Diosdado Cabello,  secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Afirmó que el influencer causó “mucho daño a los venezolanos con su actitud” mientras residía en EE. UU. y ahora deberá rendir cuentas ante la justicia venezolana, sostuvo durante su programa Con el Mazo Dando.

“Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país contra su propio pueblo, y que se defienda, y que explique, y que madure”, expresó.

Moreno ingresó a Estado Unidos de manera irregular el 23 de abril de 2022, través de Eagle Pass, Texas, no cumplió con los requisitos del programa de migración que lo amparaba, y al no comparecer ante las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el lapso de 60 días, es considerado fugitivo. Finalmente, fue arrestado en 2024 en Gahanna, Ohio, por el equipo de operaciones de fugitivos del ICE.

Además, utilizó su cuenta en Tik Tok para promover la ocupación ilegal de viviendas en Estados Unidos.

Moreno llegó a Venezuela la noche del 28 de marzo, y su futuro legal ahora dependerá de los procedimientos que se adelanten en su contra.

Po otra parte, el exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, informó que el joven se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde la noche del martes, según reseña Noticiero Digital.

A través de su cuenta en X, Mundaray cuestionó la opacidad del caso y sugirió que su presencia en el centro de detención podría responder a fines encubiertos.

“Los presos políticos han de estar atentos a que no sea una suerte de infiltrado dentro de los detenidos de Maduro”, advirtió. A c

La entrada Juzgarán a “Leíto oficial” por «delitos de odio», según Diosdado Cabello se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *