Intervenido quirúrgicamente el portero Rafael Romo, y se perderá los dos próximos compromisos eliminatorios de la Vinotinto

Se encienden las alarmas en la selección de fútbol de Venezuela, tras la sorpresiva operación de Rafael Romo. Desde hace varios meses venía presentando molestias en su tobillo derecho, por lo que el guardameta dijo “basta”.

De acuerdo al parte médico, el criollo de Universidad Católica sufre una osteocondritis.

Según su definición, se trata de una lesión del «cartílago de la superficie articular, que afecta habitualmente a uno de los huesos del tobillo llamado astrágalo».

Destaca el portal “Meridiano” que, sin dudas, es una terrible noticia para las aspiraciones mundialistas de Venezuela, la que, en la última fecha FIFA, logró recuperar el puesto de repechaje, con Rafael Romo como figura estelar (atajó un penal contra Ecuador).

Cabe destacar que el propio futbolista confesó en sus redes sociales que «han sido meses difíciles de dolor y de jugar con gran dificultad, que nos ha llevado a la necesidad de tomar esta dura decisión».

 

¿Se pierde las próximas jornadas de eliminatorias?

El proceso de recuperación establecido es de 8 a 12 semanas, dependiendo de la gravedad y evolución del tobillo.

De esta forma, el «1» de la Vinotinto se perdería el parón de selecciones de junio, donde el equipo nacional se medirá ante Bolivia y Uruguay.

Fernando «Bocha» Batista deberá entonces analizar quién será el portero titular para estos encuentros, aunque por la relevancia que había adquirido Rafael Romo, tanto en el vestuario como dentro del campo, parece imposible pensar en un reemplazo.

Wuilker Faríñez, José Contreras o Alain Baroja son algunas de las principales opciones.

Afortunadamente, la Vinotinto tiene al menos dos meses para elegir al mejor sustituto posible en el arco/RG.

 

La entrada Intervenido quirúrgicamente el portero Rafael Romo, y se perderá los dos próximos compromisos eliminatorios de la Vinotinto se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *