Por estar por encima de los acuerdos de partido Primero Justicia, la organización aurinegra informó la tarde de este lunes 14 de abril que expulsó a todos los dirigentes nacionales que rechazan la abstención y se inscribieron como candidatos a las elecciones del 25 de mayo.
En el comunicado publicado hoy, se lee lo siguiente. «Primero Justicia rechaza las negociaciones con la dictadura que habilitaron a Capriles y Guanipa y les otorgaron una nueva tarjeta, traicionando la unidad y el mandato popular. A partir de hoy, han sido expulsadas de nuestra organización política las siguientes personas: Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens».

Manifestó que es «especialmente indignante y escandaloso» que Capriles y Tomás Guanipa, «tras negociaciones» con Maduro, hayan sido habilitadas selectivamente, a pesar de haber estado inhabilitadas hasta hace apenas unas horas, y hayan sido beneficiadas con una tarjeta electoral, mientras los partidos legítimos del país siguen judicializados y secuestrados por el poder.
«Todo esto ocurre mientras hay presos políticos, compañeros de partido perseguidos, torturados, en la clandestinidad o en el exilio por pensar distinto».
Reiteró que su participación contradice lo aprobado por el Comité Político Nacional el 25 de febrero y ratificado por la Junta de Dirección Nacional el 14 de marzo.
Con esta decisión, Primero Justicia reafirma su lealtad al mandato del 22 de octubre y del 28 de julio, su compromiso con la ruta democrática y con el pueblo venezolano, que exige y merece un cambio político real, acotó.
La entrada Henríquez Capriles y Tomás Guanipa quedan expulsados de PJ por estar por encima de su partido se publicó primero en El Informador Venezuela.