Henríquez Capriles y Tomás Guanipa quedan expulsados de PJ por estar por encima de su partido

Por estar por encima de los acuerdos de partido Primero Justicia, la organización aurinegra informó la tarde de este lunes 14 de abril que expulsó a todos los dirigentes nacionales que rechazan la abstención y se inscribieron como candidatos a las elecciones del 25 de mayo.

En el comunicado publicado hoy, se lee lo siguiente. «Primero Justicia rechaza las negociaciones con la dictadura que habilitaron a Capriles y Guanipa y les otorgaron una nueva tarjeta, traicionando la unidad y el mandato popular. A partir de hoy, han sido expulsadas de nuestra organización política las siguientes personas: Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens».

Tomás Guanipa llama a votar este #21Nov
Foto: prensa vepresidente

Manifestó que es «especialmente indignante y escandaloso» que Capriles y Tomás Guanipa, «tras negociaciones» con Maduro, hayan sido habilitadas selectivamente, a pesar de haber estado inhabilitadas hasta hace apenas unas horas, y hayan sido beneficiadas con una tarjeta electoral, mientras los partidos legítimos del país siguen judicializados y secuestrados por el poder.

«Todo esto ocurre mientras hay presos políticos, compañeros de partido perseguidos, torturados, en la clandestinidad o en el exilio por pensar distinto».

Reiteró que su participación contradice lo aprobado por el Comité Político Nacional el 25 de febrero y ratificado por la Junta de Dirección Nacional el 14 de marzo.

Con esta decisión, Primero Justicia reafirma su lealtad al mandato del 22 de octubre y del 28 de julio, su compromiso con la ruta democrática y con el pueblo venezolano, que exige y merece un cambio político real, acotó.

 

La entrada Henríquez Capriles y Tomás Guanipa quedan expulsados de PJ por estar por encima de su partido se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

More News

El devastador derrumbe ocurrido en el club Jet Set, que ha cobrado la vida de aproximadamente 232 personas, ha dejado una secuela aún más desgarradora: 136 menores de edad en estado de orfandad. Café La onza. Para ventas al mayor contáctanos a través de whatsapp al 0412-7067620 ROYAL Entre ellos, 19 niños y adolescentes perdieron a su madre y padre, reportó Diario Libre. Dicha situación altera de forma drástica el entorno socioeconómico de los niños, niñas y adolescentes que se convierten en foco de atención por parte de la asistencia social del Gobierno. Esto conlleva a la activación del protocolo de intervención sociofamiliar, que le ofrece a los menores de edad las siguientes asistencias: Atención Integral Apoyo psicológico Apoyo económico Cuidados personales Guarda oficial Representación y asesoría legal El Gobierno Dominicano, a través de Supérate, activó su plan de Bono de Emergencia, una transferencia económica dedicada a ayudar a las familias que se encuentran vulnerables ante las pérdidas de la tragedia. De acuerdo con Diario Libre, el objetivo de este subsidio es aliviar las condiciones de los hogares que resguardan a los menores de edad en estado de orfandad y a los otros grupos familiares afectados. Según la comisión interinstitucional multidisciplinaria, de las 28 familias que han sido visitadas, 25 ya han solicitado la ayuda económica a través del bono de Supérate. 27 de ellas han acudido a la opción de ayuda psicológica y apoyo emocional. Para seleccionar a las familias beneficiarias, Supérate evalúa los casos según los criterios establecidos por el Comité de Emergencias de Supérate (CES), que establece el monto, duración y frecuencia del subsidio. Cabe destacar que el monto y la durabilidad dependen de la gravedad del caso que se evalúa. Supérate informó que 22 de las víctimas mortales cotizaban un ingreso mensual de 22,176 pesos aproximadamente, según datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). 19 de las personas fallecidas tenían una calidad de vida ubicada en el nivel 2 y 3 del Índice de Calidad de Vida (ICV), lo que arroja un porcentaje de la vulnerabilidad económica de sus familias. En este contexto, la solidaridad y el compromiso colectivo serán fundamentales para brindar una esperanza futura a las familias a pesar de la irreparable pérdida que han vivido./Diario 2001. Cactus24 26-04-2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *