El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó el sábado 05Abr, las declaraciones de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, en las que afirmó que el mandatario dijo ser amigo de miembros de la banda criminal del ‘Tren de Aragua’.
En este sentido, señaló que en la reunión con Noem, habló sobre cómo la exclusión de los migrantes y los bloqueos han fortalecido estas redes criminales.
En el mismo orden de ideas, Petro aclaró que no reconoce al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Yo no reconocí el gobierno de Maduro y no lo reconozco, pero creo que la solución no es bloquear más a Cuba y a Venezuela. Están mandando al hambre a los pueblos y los pueblos no se dejan morir de hambre”, expresó el jefe de Estado, según reseña el medio colombiano, El Tiempo.
Por su parte la cancillería colombiana calificó de “incorrectas” las declaraciones formuladas por Noem y reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente con Washington, para enfrentar desafíos como la migración y la lucha contra organizaciones criminales transnacionales.
“Estados Unidos puede y debe ser un aliado clave en el propósito común de superar décadas de violencia y construir la paz en todo el territorio colombiano”, señaló la Cancillería en un comunicado.
Agregó que, ese esfuerzo “solo será posible si se fundamenta en un compromiso mutuo, sincero y basado en la verdad. No se pueden construir relaciones sólidas sobre afirmaciones incorrectas”. S
La entrada Gustavo Petro: «no reconocí al gobierno de Maduro y no lo reconozco» se publicó primero en El Informador Venezuela.