Los enfrentamientos entre grupos irregulares en Colombia han desplazado a más de 30.000 personas en los países vecinos, y un número importante ha llegado a las fronteras de los estados de Julia y Táchira.
Así lo dijo el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien destacó que los desplazados que llegaron a las regiones sureñas del Lago de Maracaibo (Julia) y La Fría (Táchira) fueron atendidos de manera humanitaria, como se hace en nuestro país. ante el conflicto en Colombia.
“Esta no es la primera vez. “Hemos respondido solidariamente a Colombia desde hace 40 años”, afirmó Bernal al iniciar el ejercicio militar “Escudo Bolivariano 2025”.
En ese contexto, destacó que como parte de estas estrategias se está fortaleciendo la seguridad en los pasos fronterizos. Explicó que son diferentes los puntos donde se ha incrementado la presencia policial y militar, los puentes que conectan a las dos naciones y los cruces irregulares que se han detectado.
“Siempre hay vigilancia en la frontera. Especialmente desde el 15 de diciembre cuando, en perfecta combinación cívico-militar-policial, nos desplegamos para enfrentar los hechos políticos que sucederán el 10 de enero. Hoy gracias a Dios, al entrenamiento, a la resistencia, estamos en la frontera en paz”, destacó.
De igual forma, enfatizó que la frontera de Colombia por el estado Táchira no será utilizada para generar violencia que afecte la estabilidad y la paz del país. “No será por el Táchira”, insistió.
La entrada Freddy Bernal: Más de 30.000 desplazados por el conflicto en Colombia se publicó primero en Caracas Al Dia.