Una tubería de gas rota provocó un gran incendio en Malasia que dejó a más de 140 personas heridas y se extendió a diversas viviendas. Esto ocurrió este martes 1 de abril, en las afueras de la ciudad más grande de Malasia, Kuala Lumpur, cerca de una estación de gas en Putra Heights. Justo coincidió con un día festivo para la mayor parte de la población de Malasia, que es la musulmana, y celebraban el segundo día de Eid.
La compañía petrolera nacional Petronas explicó que el incendio comenzó a las 8:10 de la mañana, hora local, en una de sus tuberías de gas afectadas y que esta fue aislada después. El organismo de gestión de desastres local declaró que para terminar de extinguir el fuego tendrían que cerrar las válvulas.
El departamento de bomberos del estado de Selangor comunicó al periódico The Star, que las llamas alcanzaron una altura de 20 pisos, por lo que la situación fue tan complicada que los bomberos pudieron acercarse a las 2:45 de la tarde.

Personas afectadas por la explosión en Malasia
Dzulkefly Ahmad, quien es el ministro de salud del país asiático, ha confirmado, según el diario New Straits Times, que hasta el momento habían confirmado que resultaron heridos 145 personas, entre los cuales hay tres niños. Agregó que había 67 personas siendo tratadas en hospitales públicos por quemaduras de segundo y tercer grado, en contraste con otras 37 personas que buscaron atención en clínicas privadas.
El departamento de bomberos declaró que fueron dañadas 190 casas y 148 autos en el gran incendio, y se sabe que hay investigaciones en proceso acerca de la causa del incidente.
El primer ministro, Anwar Ibrahim, informó que áreas residenciales sufrieron graves daños y que habrá ayuda financiera para las víctimas, además de que el gobierno y la empresa Petronas se responsabilizarían en la reparación de las casas afectadas, lo que podría durar meses.