Exigieron la libertad de los líderes de campaña Edmundo y María Karina

Vente Venezuela recuerda que Juan Frites, Luis Camacarro y Guillermo López se encuentran recluidos en el penal Sabin de El Helicoide, al oeste de Caracas.


Familiares exigieron la libertad del jefe regional del comando de campaña Con Vazla, Juan Frites (Vargas), Luis Camacarro (Yarraqui) y Guillermo López (Trujillo), quienes cumplen un año de prisión este jueves 23 de enero en el Sebín. Sede de Helicoid.

Vente Venezuela recordó que el 23 de enero del año pasado fueron detenidos por grupos armados del gobierno de Nicolás Maduro. Los tres eran asociados directos de Edmundo González y de la líder de la oposición venezolana María Corina Machado.

La hermana de Juan Frites, Melanie Frites, ha exigido la liberación de su hermano. Mencionó que su familia está desesperada por el destino del líder. Pidió a la comunidad internacional actuar sobre la causa de los presos políticos. “El régimen le acusa de crímenes de los que no tiene pruebas”, añadió.

La organización denunció que las fuerzas de seguridad del Estado utilizaron métodos ilegales y encubiertos contra los líderes antes mencionados. De igual forma, señalaron que Frites, Camacarro y López fueron los primeros mandatarios víctimas del “terrorismo de Estado” en el contexto de las elecciones previas al 28 de julio.

Yarama Macías, esposa de Luis Camacaro, ha revelado que la vida de su familia ha cambiado desde la detención de su marido. “Necesitamos a Louise, y en medio del dolor, sus hijos han tenido que reinventarse de maneras que nunca imaginé”.

Como parte de un plan de represión denominado “Furia Bolivariana”, el régimen los mantuvo como rehenes en El Helicoide, que fue activado por Maduro y su círculo el 19 de enero de 2024.

Por su parte, Adriana Abreu, esposa de Guillermo López, denunció que se haya pospuesto el proceso judicial. Se les acusa de incitación al odio, terrorismo y conspiración para delinquir.

También recordaron que los dirigentes venezolanos de Vente se encontraban en estado de desaparición forzada desde hacía 27 días. Hasta la fecha, siguen indefensos porque no pueden confiar en abogados de confianza.

*Venezuela opera en un ambiente hostil para la prensa con decenas de instrumentos legales para castigar la palabra periodismo, en particular leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido se publica teniendo en cuenta las amenazas y restricciones impuestas a la difusión de información dentro del país.


Vista de publicación: 105

La entrada Exigieron la libertad de los líderes de campaña Edmundo y María Karina se publicó primero en Caracas Al Dia.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *