Autoridades en el sur de Estados Unidos han reportado hasta diez personas muertas debido a los estragos de la tormenta de nieve que ha golpeado a la región desde Texas hasta Florida, y que ha provocado el cierre de aeropuertos y el colapso del tráfico.
Se han registrado múltiples incidentes fatales relacionados con accidentes de tráfico y casos de hipotermia, según reseñó ABC News. El balance fue ofrecido hasta el miércoles por la noche, con siete víctimas en Texas, dos en Alabama y al menos un deceso en Georgia, debido a las inclemencias del tiempo que azota a Estados Unidos.
El impacto en el transporte ha sido devastador; el martes se cancelaron más de 2.000 vuelos, y el miércoles se sumaron otros 1,800. El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans fue uno de los más afectados, cancelando todos sus vuelos programados para el miércoles.
Varias localidades de Estados Unidos en estado de emergencia
Del mismo modo, las autoridades del condado de DeKalb, en Atlanta, declararon un estado de emergencia y aconsejan a los residentes permanecer en sus hogares debido a las drásticas condiciones climáticas. Más de 100 vehículos quedaron varados, lo que ha dificultado la respuesta de los equipos de emergencia a las situaciones críticas.
Las nevadas han sido históricas, con algunas áreas registrando más nieve que en los últimos 130 años. Florida ha sido uno de los estados más impactados, con Milton reportando hasta 9,8 pulgadas de nieve, mientras que Pensacola alcanzó un nuevo récord de 8,9 pulgadas.