“Necesitamos subir los inventarios de carne y los inventarios de la producción de leche diario para lograr, no solo satisfacer el mercado interno como lo hacemos, sino también lograr tener un remanente que nos haga posible ir a exportación”.
Así lo expresó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Edgar Medina, quien detalló que actualmente, la demanda interna promedia cerca de 1 millón y medio de cabezas de ganado anual y, pese a que la producción satisface con dicha cantidad, requieren un mayor número para ofertar en el mercado internacional.
En estos momentos, el mayor problema de los productores y comercios es cubrir el costo de los insumos en divisas, por lo cual deben aumentar los precios de los productos en bolívares para cotejar los gastos, detalló durante entrevista concedida a Unión Radio.
Medina mencionó la importancia de realizare diferentes eventos y ferias de ganadería en todo el país para generar conciencia entre los ciudadanos, autoridades gubernamentales y empresa privada. ac
La entrada Es necesario aumentar la producción de carne para cubrir la demanda interna y exportar dice Fedenaga se publicó primero en El Informador Venezuela.