Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron condenados Jesús Manuel Ruz (48) y su pareja, Trina Quintero (34), a cumplir 30 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de su hija, de 10 años de edad.
Por este caso, también resultó condenada Trina Quintero, progenitora de la víctima; quien estaba al tanto de los hechos y omitió reportarlo ante las autoridades.
En la Página Web del Ministerio Público venezolano se detalla que el hecho fue detectado el 24 de julio de 2020, en el barrio “Villa Reina” de la parroquia “Francisco Eugenio Bustamante” de la ciudad de Maracaibo; capital del Estado Zulia.
Durante ese día, la tía materna de la niña acudió ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) para denunciar que su sobrina le comentó a una vocera de Consejo Comunal de la zona que estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro, y que su madre no le creyó.
En vista de la situación, la vocera del Consejo Comunal contó lo sucedido a la mujer más cercana al núcleo familiar, además de que le indicó que las agresiones ocurrían desde que la niña tenía nueve años.
Ante tales circunstancias, se conformó una comisión de ese cuerpo policial que se trasladó hasta el lugar, donde Ruz fue aprehendido junto con la progenitora de la pequeña.
En el juicio, la Fiscalía 35ª de Zulia ratificó la acusación contra Ruz por el delito de abuso sexual a niña con penetración, agravado y continuado.
Por su parte, también se ratificó la acusación en contra de Quintero en comisión por omisión del mismo tipo penal.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de pruebas concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio dictó la referida condena contra los agresores y ordenó su reclusión en el comando de la Cpbez en Maracaibo/RG.
La entrada En Maracaibo, condenan a una pareja a 30 años de presidio, por el abuso sexual de su hija, de 10 años de edad se publicó primero en El Informador Venezuela.