Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Darwin Gregorio Alastre Rodríguez (39) a cumplir 11 años de prisión, y quien admitió en el juicio su responsabilidad como cooperador (còmplice) en el homicidio de Alexander Ramòn Polanco Quero (46).
La Página Web del Ministerio Pùblico venezolano se lee que tal muerte ocurrió el 10 de enero de 2017, en el sector La Cañada, de Coro, municipio Miranda del Estado Falcón.
Ese día, Polanco Quero se encontraba hablando con sus vecinos del sector, cuando observó a cuatro hombres detrás de su domicilio.
Al ingresar de inmediato a inmueble en búsqueda de un bate, ello dio inicio a una confrontación con los desconocidos.
Durante el forcejeo, Polanco Quero recibió múltiples disparos, que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Luego del inicio de las experticias por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se materializó la aprehensión de Alastre Rodríguez el 3 de febrero de 2017 en el sector Zumurucuare del municipio Miranda, para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 1ª del Estado Falcón ratificó la acusación en contra de Alastre Rodríguez, por los delitos de homicidio intencional calificado en ejecución de un robo, en grado de cooperador inmediato; además de agavillamiento.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso y escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 5° de Juicio de esa jurisdicción dictó la condena en contra de Alastre Rodríguez, y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro/RG.
La entrada En Falcòn, condenan a 11 años de prisión a individuo, como còmplice en el homicidio de un hombre se publicó primero en El Informador Venezuela.