El tema de conversación desde el fin de semana en las Grandes Ligas son los «bates yorpedo» de los Yanquis de Nueva York, y uno de los que recientemente emitió su punto de vista al respecto fue el venezolano Carlos Mendoza, de acuerdo con el portal informtivo “Meridiano”.
Precisamente, con el uso de tales bates, la organización de los «Mulos del Bronx» implantó el récord de más cuadrangulares para la franquicia, en un compromiso en lo que fue una paliza de 20-9 ante los Cerveceros de Milwaukee, con una tarde de hasta nueve bambinazos conectados por los jugadores de Aaron Boone.
Carlos Mendoza habla
Después de ese duelo, han comenzado a emerger los malos comentarios sobre unos posibles bates ilegales.
No obstante, de acuerdo a algunos expertos, a pesar de que los bates fueron modificados, no violan ninguna directriz al respecto.
«Nada nuevo para nosotros. Esto es algo que todos los equipos y todos los jugadores buscan para encontrar una ventaja y encontrar maneras de mejorar», respondió el manager de los Metropolitanos de Nueva York, al ser consultado sobre el uso de esos famosos bates.
Su formación en los Yanquis
Algunos estrategas se mostraron inconformes con lo del «bate torpedo», sin embargo, Mendoza considera que es un método de audacia por parte de los del Bronx, sin salirse de lo ordinario.
Aunque al criollo se le abrió esa puerta la campaña anterior de dirigir a los Metropolitanos, su formación como coach fue justamente en la novena de los Yanquis, de los que formó parte desde el 2009 hasta el 2023, pasando por todas las categorías y diferentes roles/RG.
La entrada El venezolano Carlos Mendoza y los llamados “bates torpedo” de los Yanquis: “Eso no es nada nuevo para nosotros” se publicó primero en El Informador Venezuela.