El resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos, pero en especial a los de Carlo Ancelotti; pero, por supuesto, sí le sirve, y mucho, al Barcelona.
Esta igualdad le da la posibilidad al Barcelona y al mismo Athletic Bilbao de acercarse en la lucha por el título.
Cada uno de los equipos tuvo un tiempo a su favor y ambos lo aprovecharon hasta donde el rival lo permitió. Además, los dos estuvieron erráticos en el último toque, por lo que las oportunidades de gol clara no abundaron.
En la primera parte, el Colchonero fue quien dominó las acciones, y supo lastimar con los contragolpes.
Siempre cediendo la posesión de la pelota, la velocidad por los laterales fue clave para llegar al arco de Thibaut Courtois.
Cuando corrían 35 minutos, Tchouaméni cometió una infantil infracción dentro del área y tras corroborar con el VAR, el árbitro César Soto Grado marcó la pena máxima.
Julián tomó la pelota y espero a que Courtois se tirara a su izquierda para picar el penal, poniendo el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.
Segundo tiempo: Otro Real Madrid
En el complemento, el Real Madrid salió con otra actitud, y avasalló el Atlético durante gran parte del segundo tiempo.
Tanto fue así, que sólo necesitó de 5 minutos para poner la igualdad. Rodrygo armó una buena jugada por derecha y tiró el centro atrás; Bellingham remató, pero su disparo rebotó en un defensor del Atlético.
El rebote le quedó a Mbappé, y este no dudó en decretar el 1-1, que sería definitivo.
Dos minutos más tarde del empate, Jude estrelló un cabezazo en el travesaño, y el Real Madrid no bajaba el pie del acelerador.
A partir de ese momento, Oblak se convirtió en el mejor jugador del visitante, ya que, con sus intervenciones, logró mantener el resultado.
Por supuesto que el Atlético Madrid apostó a seguir contragolpeando, pero no fue claro en el último tercio de la cancha, para capitalizar esas chances.
En la próxima fecha, Real Madrid visitará al Osasuna. y Atlético Madrid recibirá al Celta de Vigo.
Fuente: ESPN
Gráfica: Referencial
RG
La entrada El Real Madrid y el Atlético negocian un empate, 1-1, en el derbi madrileño, que no sirve a ninguno de los dos, pero sí al Barcelona se publicó primero en El Informador Venezuela.