El espíritu del 23 de enero del 58 es el mismo.

Delsa Solórzano piensa que la mejor manera de honrar a quienes lucharon por el retorno de la democracia el 23 de enero de 1958 es implementar la voluntad soberana del pasado 28 de julio.


Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, reafirmó su compromiso con la fortaleza democrática del país al validar la expresión popular de Venezuela en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.

A través de un video difundido en sus redes sociales este 23 de enero, el líder opositor Marco Pérez envió un mensaje para conmemorar el Día de la Democracia celebrado este jueves, aniversario 67 del derrocamiento de la dictadura de Jiménez.

“La mejor manera de honrar a quienes lucharon por darnos democracia y libertad en 1958 es continuar esa lucha. Una lucha que nos debe llevar a honrar la voz del pueblo que se expresó el 28 de julio, reconociendo que la voz del pueblo “Es de Dios y esa soberanía popular se expresó de manera clara y rotunda”, dijo en el audiovisual de Solórzano.

De igual forma, destacó la importancia de que los venezolanos sepan que la oposición democrática está “más unida que nunca” y “decidida” a implementar su voluntad expresada el 28 de julio.

Sostuvo que para rescatar la democracia se necesita “una unidad superior” que incluya a Edmundo González Urrutia, María Corina Machado, los partidos creando una plataforma única, las distintas fuerzas políticas, la sociedad civil y también “a cada venezolano sin distinción política de color, la paz , democracia y libertad.” anhelan, pero sobre todo aquellos que entienden que el espíritu del 23 de enero de 1958 es el mismo hoy: una nación que exige libertad.

“Las fuerzas democráticas están más unidas que nunca, más fuertes, con la intención de ejecutar esa voluntad soberana y devolver a nuestra nación la libertad que lamentablemente hoy no existe con nuestra Venezuela”

También recordó que en Venezuela hay más de 2.000 presos políticos y condenó la “cruel” persecución que viven familiares de presos, disidentes, periodistas y sociedad civil en general.

*Venezuela opera en un ambiente hostil para la prensa con decenas de instrumentos legales para castigar la palabra periodismo, en particular leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido se publica teniendo en cuenta las amenazas y restricciones impuestas a la difusión de información dentro del país.


Vista de publicación: 84

La entrada El espíritu del 23 de enero del 58 es el mismo. se publicó primero en Caracas Al Dia.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *