El Ejército de Israel ha asegurado este viernes que Mohamed Salá al Bardawil, el periodista palestino que murió en la madrugada del martes como consecuencia de un ataque contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, era un «agente de propaganda» del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«Bardawil jugó un papel central en el aparato de propaganda de Hamás, difundiendo información falsa, utilizando los medios como herramienta para el terror psicológico y fue parte activa en la producción de cínicos vídeos propagandísticos en los que aparecían rehenes israelíes durante su cautiverio en Gaza», ha indicado.
El Ejército ha admitido que «se le consideraba un periodista muy conocido» en el enclave palestino, si bien ha insistido en que «era parte integral» de la milicia. «Las FDI seguirán operando contra Hamás y eliminarán cualquier amenaza contra los civiles», ha agregado en un mensaje en redes sociales.
Bardawil, locutor de la emisora Radio al Aqsa –vinculada a Hamás– murió junto a su esposa y sus hijos después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaran un ataque contra su vivienda en el barrio de Jan Yunis.
La muerte del locutor se suma a la de otros dos periodistas –uno de Palestine Today y otro del canal qatarí Al Yazira– a principios de la pasada semana en sendos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el sur y el norte de la Franja de Gaza. Ac
Europa Press
La entrada El Ejército israelí asegura que el periodista palestino muerto el martes en un ataque en Gaza era de Hamás se publicó primero en El Informador Venezuela.