El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que era su predecesor, Joe Biden, quien terminaría la licencia para la exportación de petróleo, Venezuela y explicó que estos descuentos, que beneficiaron a la compañía petrolera de Chevron, dejarían de alcanzar la vigencia hasta el 7 de marzo.
Trump hizo el anuncio a través de un mensaje sobre su verdad social de la red social social para que criticara al gobierno de Nicholas Maduro para acelerar la deportación de personas conocidas como “delincuentes violentos”, según él, enviado a los Estados Unidos y debería “acelerar su” ritmo rápido. “
El anuncio se hizo unilateralmente, a pesar del primer país en el que Venezuela había realizado dos aviones de su bandera -Cannuna Aircraft para retirar a sus ciudadanos del primer país. El gobierno de Nicols Maduro, 2018, creó un plan de regreso en el país para repatriar venezolano que quería regresar a casa de varias naciones.
El presidente dijo en su publicación que decidió retirar las concesiones dadas por el gobierno de Biden en noviembre de 2022, lo que permitió a Chevron aumentar su producción en Venezuela y exportar petróleo de América del Sur.
Según los términos de licencia actuales emitidos por el gobierno de Biden, Shevron permitió trabajar en Venezuela hasta finales de julio, por lo que la decisión de Trump progresó para detener la actividad en varios meses.
Una nueva aprobación
La partida de Chevron ha agregado 930 sanciones impuestas en los Estados Unidos contra la gente de Venezuela. Según las estadísticas de la Organización del País de Exportación de Petróleo (OPEP), el país caribeño ha contribuido a la reorganización de la producción de petróleo, que ha superado a millones de barriles (BPD) desde junio de 2019 en febrero de este año.
Chevron es la única gran compañía petrolera estadounidense que trabaja en Venezuela. Según el Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, ha alcanzado la producción de más de 20,7 barriles diarios en 2021 con la ayuda de Petroleus D Venezuela SA (PDVSA).
La licencia que Biden aprobó a Chevron en 2022 permitió a la Agencia Oil extendía su rango de producción en Venezuela. Sin embargo, la compañía ha decidido no comprometerse con más capital debido a la naturaleza temporal del permiso y en los últimos dos años se ha centrado principalmente en reparar pozos e instalaciones petroleras.
En las últimas semanas, la Revolución Bolivariana se opone a la feroz revolución anti -bolivaria y el presidente Marco Rubio ha criticado la exención de Chevron y amenazó con suspenderla.
La entrada Donald Trump retiró la licencia para absorber el petróleo en Venezuela se publicó primero en Caracas Al Dia.