Una cúpula minoritaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Estado Lara hizo todo lo posible por desplazar de su cargo al gobernador Adolfo Pereira, y le negaron la oportunidad de contarse ante el pueblo larense, y eso es algo que no tiene otro calificativo que el de una traición al actual primer mandatario regional”.
La anterior manifestación provino de Alexis Lamazares, diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y, a su vez, también candidato a la primera magistratura de esta entidad federal por el partido Movimiento de Integridad Nacional-Unidad, al referirse al hecho político del candidato escogido por la tolda oficialista pata optar en las venideras elecciones del 25 de mayo próximo como candidato a gobernador de Estado Lara.
A juicio de Lamazares, Pereira ha cumplido su rol como gobernador, ya que, en primer lugar, ha sido fiel a lo que ellos denominan “el proceso revolucionario”, y, en segundo lugar, como mandatario regional –recalcó– , ha desarrollado una labor hasta donde los recursos se lo han permitido.
El peor de todos los candidatos
–Pero lo más triste para los chavistas –enfatizó— es que escogieron al peor candidato de todos los pesuvistas que aspiraban, puesto que Reyes Reyes es recordado precisamente por su infeliz gestión durante los dos mandatos que tuvo hace ya algunos años atrás, ineficiencia que ahora se pretende reactivar.
–Lo que pasa –siguió diciendo— es que estos “revolucionarios” son así, y cuando “agarran” una cuota de poder, ya no la quieren soltar, y, si la sueltan, es por algún tiempo, porque siempre mantienen sus deseos de volver a gobernar, y, si es para toda la vida, mejor, pero en beneficio
no precisamente del pueblo, y Reyes Reyes simplemente anda en la misma onda en que andan todos estos “revolucionarios”.
Monarquía familiar
Pero es que Lamazares no se quedó allí, sino que fue aún más lejos, al aseverar:
–Con esta decisión, lo que sencillamente se pretende establecer en el Estado Lara es una monarquía familiar, con Luis Reyes Reyes como gobernador –en caso de que ganase–, y con su hijo, el príncipe, como alcalde de Iribarren, y quién sabe si con miras –seguramente que sí— a continuar la sucesión política familiar con el “heredero”.
–Es decir, establecer en el Estado Lara una especie de sociedad civil al estilo de la satrapía conyugal actualmente existente en Nicaragua, en donde Daniel Ortega y su mujer, Rosario Morillo, son dueños absolutos, propietarios, de ese golpeado país centroamericano, en donde el uno es presidente y la otra, vicepresidenta, y también ella ahora, por cierto, es comandante del ejército nicaraguense. Es decir, que todo quede en familia ¿Qué tal…?
“Lo voy a derrotar…”
–Pero, de todas maneras, le quiero decir a los larenses –prosiguió– que yo voy a derrotar en buena lid las pretensiones de esa cúpula minoritaria del PSUV-Lara, con el apoyo masivo del pueblo de esta entidad federal.
Dice usted –la preguntamos— que el PSUV le negó a Adolfo Pereira la posibilidad de contarse, pero es que, para poder postularse como gobernador, primero él tenía que ganar la postulación del PSUV. ¿Fue que acaso él no participó en esas elecciones internas del PSUV-Lara?
–Por supuesto que sí, y con muy buenos resultados, pero, le repito, la cúpula del PSUV-Lara colocó como ganador a Reyes Reyes.
Dice usted –le volvemos a preguntar— que va a derrotar a Luis Reyes Reyes, ¿Tiene algún basamento para tal aseveración?
–Mire: No tengo mejor basamento que el apoyo masivo que he recibido en las diferentes comunidades que he estado visitando, no solamente en el Municipio Iribarren, sino en el resto del Estado Lara, en donde la gente, el pueblo, está cansado de este gobierno embustero, que ya lleva 26 años continuos de promesas incumplidas, de engaños y de demagogia, y que ha llenado al país de penurias y de calamidades por todas partes/RG.
La entrada Diputado Alexis Lamazares: “Con la escogencia de Luis Reyes Reyes, el PSUV-Lara simplemente ha traicionado al gobernador Adolfo Pereira” se publicó primero en El Informador Venezuela.