El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha presentado este lunes su dimisión «temporal» al frente de la cartera, por lo que recuperará su escaño en la Knesset (Parlamento israelí), alegando que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, está violando los términos del acuerdo de coalición.
«Para su información: debido a la violación de los acuerdos entre el ministro Itamar Ben Gvir, el primer ministro (Benjamin Netanyahu) y el ministro de Finanzas, Smotrich presentó su renuncia y regresará a la Knesset», ha anunciado en su cuenta de Telegram.
En el mismo mensaje, Smotrich ha adjuntado la carta en la que ha informado al jefe del Ejecutivo israelí de su renuncia, si bien ha señalado que al regresar a su cargo como miembro de la Knesset, le pedirá a Netanyahu que le «designe para los cargos» de los que se ocupa en el Gobierno.
El regreso de Smotrich a su escaño en la Knesset por Sionismo Religioso provocará la salida de esta cámara del diputado Yitzhak Kroizer del partido Otzma Yehudit. Desde la formación liderada por Ben Gvir han asegurado que «no entraremos en disputas innecesarias en la coalición» y han anunciado que Kroizer «será nombrado director general» del partido, recoge la red de medios israelí Arutz Sheva.
La entrada Dimite «temporalmente» el ministro de Finanzas israelí para recuperar su escaño en el Parlamento se publicó primero en El Informador Venezuela.