En el marco de la celebración del Día Mundial del Arcoíris, que se conmemora el 03 de abril, se busca resaltar la importancia de este fenómeno natural no solo como un espectáculo visual, sino también como un símbolo de diversidad y esperanza. La iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión y el respeto hacia todas las identidades y orientaciones sexuales, así como fomentar la conciencia sobre la diversidad cultural y la protección del medio ambiente.
Este colorido fenómeno ocurre cuando en el cielo, las gotas actúan como pequeños prismas y cuando la luz del sol las ilumina de la manera adecuada, la luz se separa en sus colores formando un arcoíris. Por esto, solo podemos ver los arcoíris cuando llueve fuerte o hay una pequeña llovizna.

Arcoíris y sus colores diversificados
Este evento refleja varios colores, entre ellos el rojo, amarillo, azul claro y oscuro, añil, verde, naranja y morado, aunque solo se perciben siete colores, en realidad se dice que el arcoíris refleja cerca de mil colores, no obstante, no son percibidos por el ojo humano, según estudio científico.
El arcoíris, con su vibrante paleta de colores, ha sido históricamente un símbolo de alegría, aceptación y amor. Este año, diferentes organizaciones, instituciones educativas y comunidades se han unido para llevar a cabo eventos que celebren la diversidad.
