A principios de esta semana, Julia Wandelt, una joven polaca de 23 años, causó conmoción después de revelar las pruebas de ADN que, según declaró, podrían indicar que ella es Madeleine McCann, la niña pequeña cuya desaparición, que originó un revuelo internacional, continúa siendo un misterio para el mundo entero.
Su desaparición ocurrió el 3 de mayo de 2007, cuando contaba con cuatro años de edad, de un apartamento de vacacionar en una playa portuguesa.
Julia Wandelt había llegado al aeropuerto de Bristol, en el Reino Unido, el miércoles 19 de febrero por la noche, a eso de las 20:00, hora local, cuando la policía la interceptó y la detuvo.
La detención
Según informaron desde el “Daily Mail”, la joven voló desde Wroclaw, Polonia, para reunirse con una amiga que vive en la localidad de Cardiff.
Pero, en la llegada, fue rodeada por policías, “ante la atónita mirada de los pasajeros” y posteriormente arrestada.
Después, confirmaron que la razón fue por estar la chica bajo sospecha de acechar y hostigar a los padres de Madeleine McCann, Kate y Jerry McCann.
El representante de la joven, Surjit Singh Clair, confirmó a “The Sun” el arresto de la muchacha, y dijo que “permanece bajo custodia. No estoy preparado para hacer más comentarios”.
También detienen a su amiga británica
Junto con Wandelt, las autoridades británicas también detuvieron a su amiga, una mujer de aparentemente unos 60 años.
Un portavoz de la policía de Leicestershire le dijo al mismo medio que “anoche, dos mujeres fueron arrestadas en el aeropuerto de Bristol como parte de una investigación en curso: Una dama de 23 años, de Polonia, y otra dama de unos 60 años, de Gales, fueron arrestadas bajo sospecha de acoso que implica alarma y angustia grave”.
“Ambas permanecen detenidas, y las investigaciones continúan”.
Según informaron medios locales, hace unos días, Julia compartió un audio en su cuenta de Instagram, en el que llama a Gerry McCann por teléfono, pero el hombre le colgó a los pocos segundos, tras decirle que tenía el número equivocado.
La supuesta prueba de ADN
La aparición de Julia Wandelt en las redes sociales es esporádica en el tiempo.
Pero esta vez, subió a su cuenta de Instagram (@AmIJuliaWandelt) una serie de documentos que, según ella, acreditan que ella es la auténtica Madeleine McCann, perdida en Portugal desde el año 2007.
Aseguró que las pruebas de ADN fueron analizadas por un “experto altamente respetado y conocido”, quien “apoya firmemente que Gerry McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt”.
Y es que se comparó el ADN de Wandelt con los restos biológicos que se encontraron en los lugares claves donde se produjo la desaparición de la niña Madeleine.
Además, este anuncio de Wandelt llegó a “desmentir” las afirmaciones que hizo una investigadora privada, Fia Johansson, en 2023, donde expuso que la joven era 100% polaca, por lo que era imposible que fuese la niña perdida.
En cambio, en las pruebas que publicó la joven, se “demuestra” que es en parte británica y, en parte, irlandesa.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG
La entrada Detienen en Inglaterra, al no más llegar al aeropuerto, a la joven que dice ser la desaparecida niña Madeleine McCann se publicó primero en El Informador Venezuela.