Detienen en Bucaramanga a alias «Chocolate», presunto coordinador de homicidios del Tren de Aragua

Organismos de seguridad de Bucaramanga capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Bernardo Enrique Atencio Padilla, alias “Chocolate”, requerido por las autoridades de Venezuela por su presunta participación en homicidios selectivos, en cumplimiento de una notificación roja emitida por Interpol.

Alias “Chocolate” tiene una trayectoria delictiva de aproximadamente ocho años, durante los cuales desempeñó un papel clave en la organización criminal “Tren de Aragua”, una de las estructuras más peligrosas y con mayor influencia en Venezuela y Colombia, reseña RCN Radio.

Su principal función dentro del grupo consistía en coordinar y ejecutar homicidios selectivos, dirigidos principalmente contra aquellos miembros de la organización que no cumplían con las políticas internas del grupo.

La actividad criminal de Atencio Padilla se extendió desde Venezuela hacia territorios colombianos, particularmente en los departamentos de Norte de Santander y Santander. Además, tuvo un papel relevante en el control del tráfico ilegal de migrantes desde Venezuela hacia Ecuador.

Según las autoridades, con la captura de alias Yeison Comino, ‘Chocolate’ habría asumido la responsabilidad de liderar las actividades criminales en Bucaramanga con el objetivo de mantener el control territorial del Tren de Aragua en esta zona del país.

Por otro lado, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Actualmente, se está a la espera de la documentación correspondiente por parte de las autoridades venezolanas, a fin de proceder con la extradición. La orden de captura con fines de extradición será expedida en un plazo máximo de cinco días, conforme a los protocolos diplomáticos. S

La entrada Detienen en Bucaramanga a alias «Chocolate», presunto coordinador de homicidios del Tren de Aragua se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *