Los científicos han descubierto recientemente un asteroide con la segunda posibilidad más alta en la historia de influir en la Tierra y llegarán al suelo u órbita para 2032.
Se llama 2024 años4, incluye 40 a 100 metros de diámetro, y en el caso puede crear una explosión similar a Tunguska de 1908 (equivalente a 1,0000 bomba nuclear) o 1 porque 1 debido a Claren del periódico de Argentina Claren.
Aunque la probabilidad es 1 (1.2%) de 83, parece baja que es el segundo más alto registrado en la historia de la investigación espacial, después de la apófice, que fue el 2.7% del efecto de nuestro planeta (1 en 37).
La primera posición de los asteroides en riesgo
La Organización Espacial Europea Earth Ozacea (NOo) y el Laboratorio de Procedimiento de Jet de la NASA están en primer lugar en los centros preparados por los centros de asteroides de asteroides 2024 años.
Los expertos consideran que las observaciones futuras también permiten que la tractoria esté mejor definida y probablemente reduzca el riesgo de influencia con la Tierra.
“Solo hay un caso en el que un asteroide ha registrado el peligro de un efecto más alto y fue el epofis, que se calculó para el impacto del efecto ansioso en 20, programado para el 2.7%, es decir, más de 1 37. dice que la tía Gianluka es científica para el proyecto del telescopio virtual.
Leer más: Nostradamus y la horrible predicción del padre Banga que puede afectar al mundo en 2021
“Las observaciones continuas (MASI Associated) permiten que la tragicularidad se define con mayor precisión y hoy sabemos que el riesgo es cero”, recordó el científico.
Como parte de esto, un miembro del Instituto Nacional de Astrofísica y una referencia al proyecto especial dedicado a los propósitos de defensa de los planetas dijo que actualmente estaban investigando la ruta de los asteroides.
“Después de su descubrimiento, como siempre sucedió, otros telescopios analizaron los detalles y las órbitas del nuevo asteroide”, dijo la guía.
Ha sido descubierto a fines de 2024
2024 años 4 lo descubrió en Chile a fines de diciembre de 2024, en la estructura del programa Nassa Atlas (último sistema de impacto de entero terrestre de la NASA) al advertir sobre el posible impacto.
El asteroide estaba a menos de 30 millones de kilómetros de la tierra. Y todavía es muy difícil conocer la harina y su ensayo con la rectitud, si es rocosa o en su lugar, es más peligroso.
2024 años ahora está a 27 millones de kilómetros, así como observar que parece casi imposible, pero estará cerca de la tierra en 2028.
La entrada Descubren asteroides con la segunda posibilidad más alta en la historia de influir en la tierra se publicó primero en Caracas Al Dia.