Cuando Salas controló los conspiradores del golpe 4F en Ramar Carabobo

Durante el 7 de febrero, el gobernador Salas Ramar le informó que el intento del golpe fue como resultado de la insatisfacción con el ejército de menor riesgo.

Valencia. Henrik Salas Ramar retrasó la noticia de que un golpe de estado en Venezuela se celebró el 4 de febrero de 1992, y todo sucedió a unos 100 metros de su oficina en Carbobo. En ese momento su segundo período es el gobernador de la entidad.

33 años después de este momento, dijo el político de Venezuela desde el hogar a los Estados Unidos Crónica Cómo ocurrieron los eventos en esta región, que se llama “región potencial”.

Es difícil para el líder del proyecto Venezuela saber la fecha exacta del comienzo. El 4 de febrero fue el cristal de un proceso que había estado embarazada durante años y muchos ignoraron.

Conspiración

Salas Ramar, quien se describe como una persona que siempre tenía el sexto conocimiento para ver la situación de riesgo, condenó una posible conspiración en noviembre de 1991. “Algunas fuerzas militares fueron asesinadas en Karacas y Valencia-Pooerto Cabello Highway. Todo era muy raro, pero nadie me prestó atención. Todo estaba asociado a mí.

Si no hubo un partido de inteligencia, Salas Ramar fue informado sobre el movimiento extraño en la Universidad de Karabobo (UC). “Células ocultas”, explicó. Toda esta información fue enviada a la antigua Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y al entonces Fiscal General, Ramon Eskver Salm.

En respuesta, los funcionarios DIM enviaron al Karabobo para su investigación. Pasaron tres días y demostraron su sospecha, pero no más noticias. “Se aprendió saber que había algún tipo de fuerzas armadas”, dijo.

Llamada clara

En ese momento, el presidente regional fue enviado a su casa en -laos en Gupao Urban. La degradación del Capitolio de Karabobo lo obligó. El día del golpe de estado, el teléfono de la vivienda pasó mucho tiempo para jugar hasta que apareció un vigilante.

“Dieron un golpe de estado”, dijo un periodista que llamó desde Karakas. El vigilante solo preguntó si era nacional o regional. Teniendo esto en cuenta, Salas menciona que esta pregunta ha demostrado la mentalidad regional de la época. Después de 45 minutos, sabía más de lo que sería.

Algunos gritos fuera de la casa le contaron sobre el golpe. Era la familia de su vecino, el político Ruban Perez Silva.

Incluso con el sueño, desde que eran medianoche, Salas Ramar tuvo que pensar rápidamente. Su experiencia militar más cercana fue en Portazo. (1972). “¿Qué debo hacer?” La respuesta fue pedirle a Carbobios que se quedara en su casa a través de los medios de comunicación.

Entonces ella se vistió. En su oficina recibió la llamada de su secretario de seguridad Hambarto Sijas, quien le dijo que todo en la ciudad era relativamente normal. “Las patrullas estaban saliendo, sí, hay un tanque de cerca, pero en serio nada”.

Salas sospechaba el impulso de Roma porque vivía muy cerca del poderoso Parama y ningún ejército de golpe de estado lo alcanzó para atraparlo, ya que más tarde, el ex gobernador de Julia, Oswaldo Álvarez Paz, sucedería.

Llame a tres gorras

Fue entonces cuando recibió una llamada de Carlos Andreas Pérez (Cap) “el presidente preguntó cómo era el asunto de Karabobo?”

Salas respondió que no había idea de la lesión: “Están respetando los lugares del gobierno regional. No sé si es solo local »Salas Roma no podría confirmarlo porque no sucedía nada en su zona de acción, al menos cuando habló con la gorra.

Sin embargo, el general Pedro Romero Farias indicó que la existencia de la lesión. Fue confirmado por Pérez en una llamada. Luego, con extrema tranquilidad, el presidente solía decirle que hablara con los rebeldes. Eran las 3:00 de la mañana

En términos de confirmación, Salas llamó a su secretario de cultura, Asdrabal González, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la UC. Recomendó esconderse.

El ex gobernador recordó: “Me estaba escondiendo en la casa de Pérez Silver, pero no había nadie en esa casa, ningún teléfono”, recordó al ex gobernador. Sentarse en el sofá se refleja: “¿Qué hago aquí?” Fue suficiente para volver a su oficina. Nuevamente recibió una llamada en la que enfatizó que al presidente Pérez le gustaría hablar con los rebeldes.

Sin embargo, los rebeldes estaban en el comando regional dos, conocido como Core 2. El ejército tenía un tanque del ejército en términos de amenaza, por lo que se le aconsejó que esperara que todo se calmara, también le pidieron que hablara con la prensa.

“Imagínese, hable con la prensa”. Sala de comentarios con sarcasmo.

Teniente y gobernador

A las 5:00 de la mañana obtuvo luz verde y su auto en su automóvil, dejando el riesgo de manejar 11 km a Core 2 a un lado. De hecho, no había autobuses de la Universidad de Karabobo que estuvieran relacionados con la causa del golpe.

El Core 2 General lo trajo a su oficina y habló, 15 minutos después, los tanques regresaron. Le recordó al político: “Estábamos rodeados”. Salas le pidió a Ramar que trajera los tanques que fueron comandados, quien se convirtió en el teniente y escolta de la 41 Brigada Armand (fuerte Parama).

El intercambio de palabras duró al menos una hora, donde el teniente Salas explicó que el Presidente no tenía intención de matar a Pérez, sino informar al país que el ejército de LO -Rank había vivido en una mala situación.

“Me dijeron que sus camas eran de baja calidad y que se bañaban con Totumus. El alto mando fue contaminado y tomaron el dinero además de resaltar el dinero.

Esto es esencial para comprender el famoso discurso de Rafael Calder ante el Congreso, ya que fue un llamado entre el gobernador y el ex presidente que más tarde se supo el propósito del golpe.

“Una confirmación de esta naturaleza solo se puede hacer con una prueba completa del propósito de los rebeldes, porque han reconocido y algunos actores tienen una confesión combinada”, explicó en los primeros dos minutos de la palabra derechos de la caldera.

Antes de dar al teniente confesión, Salas prometió crear viviendas de guarnición de Ramar, que conoció y dejó al final de la conversación. “Conoce a la misión”. Dr.

Módulo canima

Al regresar a su oficina, advirtió que este pasaje estaba cerrado al poderoso paramount en el municipio, Naguanagua y Valencia’s Border Redoma de Gopero.

Los soldados del ejército tenían un brazalete con la bandera de Venezuela en sus brazos. Por primera vez, Salas vio protestas públicas de los militares fuera del cuartel Ramar.

Eran simplemente Aeropuerto de Arturo MichelenaLo que logró después de la conversación con la persona a cargo, que no quería derramar sangre. “Te garantizo que no te pasará nada, salga del aeropuerto y se irá”.

En un corto período de tiempo, se instalaron dos aviones de batalla en la tarde Milagro Tomó una paramilización fuerte y rompió la barrera del sonido. “Suena como una explosión y todavía era una forma de mostrar miedo a los que fueron criados” “

Todo parecía estar controlado, pero unos minutos más tarde se le informó que algunos autobuses de la Universidad de Karabobo rodearon el Comando de la Policía de Kanima en el sur de Valencia.

Eran estudiantes subyacentes que saquearon dos asambleas en Bolívar Avenue y llegaron a la región sur, para atacar a un grupo de policías. Departamento de Servicio Nacional de Inteligencia y Prevención (DISIP), Policía Técnica Judicial (PTJ) y la policía de comando intervinieron a cambio de la sesión. Finalmente, el gobierno regional pudo retirarse a los rebeldes.

“Recuerdo que una niña fue asesinada a tiros y murió”, dijo el ex gobernador.

Más allá de lo que sucedió, Salas ha logrado los propósitos de Rama y, por lo tanto, neutralizó el intento del golpe de Karabobo el 4 de febrero de 1992.

Lea también:

PSUV definirá 4F de sus candidatos y argumenta si los oponentes participan en las próximas elecciones

La entrada Cuando Salas controló los conspiradores del golpe 4F en Ramar Carabobo se publicó primero en Caracas Al Dia.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *