Para el exrector del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Delpino, las elecciones regionales convocadas para el 27 de abril en Venezuela carecen de legitimidad mientras no se esclarezca lo que, a su juicio, ocurrió con los comicios presidenciales del 28 de julio de 2024.
“Estamos enfrente de un régimen que ha cometido un delito y que está corriendo hacia adelante, convocando nuevos comicios para distraer la atención de lo que ocurrió en la presidencial», declaró en una entrevista con el medio La Gran Aldea, el 9Feb.
«Hasta que no se resuelva lo sucedido el 28J, no tiene sentido que el país acuda a ninguna otra elección”, sentenció el exrector, ahora en el exilio, aseverando vehementemente que los resultados de los referidos comicios fueron trucados, que jamás hubo hackeo del sistema del CNE y que la transmisión con los resultados reales, se efectuó.
El 10Feb, el rector principal del CNE, Conrado Pérez, respondió a las afirmaciones de Delpino a quien tildó de «cobarde» y consideró «inaceptable» que alguien que abandonó su responsabilidad en el CNE, «ahora pretenda dar lecciones sobre democracia y elecciones».
Así lo declaró al medio digital AlbertoNews, asegurando que Delpio «no tuvo la dignidad de sostener sus propias decisiones (…), en tanto el día de la elección la avaló en el 100%».
De allí que sostenga que el exrector «decidió sumarse al coro de los que viven de la desestabilización». De hecho, lo acusó de estar «subvencionado por la USAID»
La entrada Cruce entre exrector y rector: Delpino resta legimitidad a comicios del 27A y Pérez lo llama cobarde se publicó primero en El Informador Venezuela.