Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el ciudadano César Aníbal Ramírez (46) por ejercer violencia sexual contra sus hijastras de 11 y 12 años de edad.
De acuerdo con lo que informa la Página Web del Ministerio Público venezolano, tal situación fue detectada el 16 de diciembre de 2024 en la urbanización Palma Real de Los Samanes, parroquia “José Casanova Godoy”, de la ciudad de Maracay, municipio Girardot del Estado Aragua.
Por su vinculación con este hecho, igualmente resultó condenada a una pena de 28 años la madre de las víctimas, Linmeth Maria Tocuyo Guerra (41).
Ese día, vecinos del sector acudieron ante la policía municipal para denunciar que observaron a un hombre correr en ropa interior dentro de una residencia de ese sector, en la cual también se escuchaban gritos y niños llorando.
Ante tales circunstancias, se conformó una comisión de ese cuerpo policial que se trasladó hasta el lugar con representantes del Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.
Luego de entrevistas y varias experticias, se corroboró que los agresores abusaban de las niñas y las grababan desnudas.
En consecuencia, ambas personas fueron detenidas en la vivienda y puestas a las órdenes del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la fiscalía 15ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual en acción continuada, mientras que la mujer, por comisión por omisión en el mismo delito
Igualmente, a ambos se les ratificó el delito de exhibición pornográfica de niños o adolescentes.
En este contexto, el Tribunal 2° de control en materia de violencia de género de Aragua dictó la referida condena contra la pareja, la cual cumplirá la pena el Centro Penitenciario 26 de Julio, de San Juan de los Morros, Estado Guárico/RG.
La entrada Condenan a un individuo en Maracay, Estado Aragua., a 30 años de prisión por violencia sexual contra sus hijastras, de 11 y 12 años de edad se publicó primero en El Informador Venezuela.