Condenan a 26 años de presidio a individuo en el Estado Cojedes por violar a menor con discapacidad, a la que, de paso, embarazó

Un hombre de 69 años de edad, identificado como Eustoquio Rivas, fue condenado a 26 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 16 años con discapacidad cognitiva, destaca el portal “Cactus 24”.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público (MP), el hecho fue detectado el 26 de enero de 2023 en el sector “Pedro Camejo”, de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

Durante ese día, la madre de la adolescente acudió ante el Instituto Autónomo Cuerpo De Policía del Estado Cojedes (IAPEC) para denunciar que Rivas aprovechaba cuando la progenitora salía de la casa para llamar a la joven; meterla en uno de los cuartos de su vivienda, y abusarla.

De acuerdo con las labores de investigación, se corroboró que el abuelo materno de la víctima fue quien notó cambios físicos y algunos síntomas de alarma en la joven, quien presenta una discapacidad cognitiva.

En consecuencia, la adolescente fue llevada a un centro médico.

Luego de la realización de los exámenes correspondientes, los galenos confirmaron que presentaba signos de abuso sexual, además de que se encontraba en estado de gestación.

Al día siguiente de obtenidos los resultados, una comisión policial se dirigió hacia el sector donde reside la víctima, donde Rivas resultó aprehendido dentro de su vivienda y puesto a la orden del MP.

En el juicio, la Fiscalía 6ª de Cojedes ratificó la acusación contra el sexagenario por la comisión de violencia sexual agravada.

Una vez la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 2° de Juicio dictó la referida condena contra Rivas, y ordenó que permanezca recluido en el comando del IAPEC/RG.

 

La entrada Condenan a 26 años de presidio a individuo en el Estado Cojedes por violar a menor con discapacidad, a la que, de paso, embarazó se publicó primero en El Informador Venezuela.

Share this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *