El concejal electo en las pasadas elecciones de 2021, por el municipio Torres, Ronald Marchán, hoy en el exilio tras los hechos ocurridos después de las pasadas presidenciales del 28 de julio del año 2024, aseguró que al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira le pasaron factura, porque no tuvo «la capacidad ni la destreza para controlar los cuadros del PSUV en Lara».
El edil también aseguró que fue «la dedocracia del PSUV la que designó a todos los candidatos a las gobernaciones. En el caso de Lara fue seleccionado Luis Reyes Reyes, a quién no se le permitió declinar a favor de su hijo Luis Jonás, actual alcalde de Iribarren».
El dirigente político dijo además que a Adolfo Pereira no le sirvió de nada llamar a diario a Miraflores para darle el reporte al presidente Nicolás Maduro sobre lo que ocurría en el estado Lara, a quien el mismo líder del chavismo puso de ejemplo.
Ronald Marchán en sus declaraciones responsabilizó a Pereira y al prefecto Elvis Méndez por el exilio al que fueron forzados el alcalde de Torres, Javier Oropeza, la alcaldesa encargada Iraida Timaure, y los concejales Wilman Montero, Jesús Guillermo Gómez, y de la detención de Endrick Medina.
Marchán también señaló al gobernador Pereira de ser el presunto responsable de la deforestación indiscriminada del semiárido del municipio Torres. «Tengo guardada sus declaraciones cuando muy orgulloso anunció que Lara había exportado siete mil toneladas de carbón».
En relación con la designación de Reyes Reyes, el edil dijo «que haber sacado el comodín del exgobernador como candidato es un claro indicio de que el chavismo en Lara no tiene generación de relevo», afirmó.
Foto: cortesía
La entrada Concejal de Torres: Adolfo Pereira no tuvo la destreza para controlar al PSUV, por eso el pase de factura se publicó primero en El Informador Venezuela.